Sin margen ante un Sevilla Atlético al alza

Rubén Cruz y Carrillo, dentro de un rondo, en el entrenamiento del miércoles. / J. M. Rodríguez / AGM
Rubén Cruz y Carrillo, dentro de un rondo, en el entrenamiento del miércoles. / J. M. Rodríguez / AGM

El Cartagena está hoy obligado a recomponerse a domicilio contra un rival que lleva un mes sin perder y aspira a pelear con los mejores equipos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, quiere convertir la presión en pasión. Y huye de las urgencias que habitualmente acaban perjudicando a los proyectos que tienen vocación de largo plazo. No obstante, es perfectamente consciente de que eso queda hoy en segundo plano, ya que el Efesé juega muy lejos de casa (a casi 600 kilómetros) y tendrá cualquier cosa menos el calor de los suyos. Afronta una cita clave en una Ciudad Deportiva que estará semidesierta y tendrá que sacar la motivación de donde sea para no verse atropellado por un Sevilla Atlético que viene de menos a más y sueña con conseguir un triunfo que le saque definitivamente de la cola de la tabla clasificatoria.

Hoy solo vale ganar. Primero, porque la imagen del pasado domingo ante el Melilla fue tan mala que repetir de nuevo los mismos errores será poco sano para todos. El ambiente del próximo domingo en el Cartagonova, ante el Sanluqueño a las siete de la tarde, podría llegar a ser tóxico. Y segundo, porque los de arriba se le pueden escapar demasiado si no llegan las victorias encadenadas, como vinieron antes del tropezón ante el Melilla. De tres en tres es lo ideal, desde luego. El segundo equipo sevillista se está reponiendo de un pésimo inicio y acumula cuatro partidos sin perder.

No es una obligación para los de Luci Martín ascender, por mucho que el curso pasado estuvieran en Segunda, con Luis Tevenet en el banquillo. Pero un descenso a Tercera sí que sería un drama para el filial del Sevilla, un club que cuenta con una de las mejores canteras del país. Hoy, por ejemplo, se estrena la nueva denominación del campo principal de la Ciudad Deportiva, que pasa a llamarse Jesús Navas. Por su trayectoria, por ser campeón del mundo y por sus más de 450 partidos con la elástica nervionense, la directiva ha querido tener con él este reconocimiento. Pero, sobre todo, por lo que significa Jesús Navas para la cantera del club. Así, en el Sevilla quieren que su filial salga del lodo cuanto antes y pelee con los mejores equipos del grupo. Ese es el objetivo.

Joao Costa se estrena bajo palos en la Liga y Munúa tendrá que dejar a dos jugadores en la grada

Destacan en este jovencísimo equipo Bryan Gil, un delantero de solo 17 años, y el mediapunta Pejiño, quien hizo toda la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Pablo Machín. Martín, Juanpe, Lara y el uruguayo Carballo son otros de los jugadores que llaman la atención en un Sevilla Atlético que el domingo pasado se quitó un peso de encima ganando en el campo del Don Benito (0-1). Los hispalenses ocupan la decimoquinta plaza con nueve puntos, dos por encima del descenso. Y esta semana por fin han salido del pozo tras cuatro jornadas metidos de lleno en esos puestos que te llevan a Tercera División.

Convovatoria de veinte

En el Cartagena destaca la ausencia de Mario, portero titular en los ocho partidos de Liga disputados hasta el momento. Tiene un fuerte golpe en la rodilla y es baja. Ya veremos si está disponible la semana que viene. El caso es que el meta luso Joao Costa, cedido por el Oporto y que rindió a buen nivel ante Don Benito y Logroñés en la Copa del Rey, va a debutar esta mañana en Liga. Y en el banquillo estará el joven cartagenero Fran Martínez, de 19 años. Es el titular del filial, tras regresar el pasado verano de un periplo de una temporada en el juvenil del Levante y otras dos anteriores en la cantera del Real Madrid. En el Cartagena lo ven como el futuro portero del primer equipo.

Munúa se ha llevado a veinte jugadores a Sevilla, por lo que tendrá que descartar a dos antes del encuentro. Han viajado todos, salvo el citado Mario, los lesionados Cristo y Queijeiro y los sancionados Antonio López y Elady. Moisés volverá al eje de la zaga y la duda está en saber si también regresa Óscar Ramírez al lateral derecho, con lo que Orfila actuaría como central.

Fito Miranda podría dejar su sitio en el 'once' a Igor Paim, mientras que Rubén Cruz y Aketxe se disputan de nuevo el puesto de '9' titular. Da la sensación de que esta vez tiene más opciones el vasco de partir desde el inicio. «Nosotros vamos a Sevilla a ganar, sin especular. Vamos a intentar buscar el partido por méritos propios, sabiendo que delante tenemos a un buen rival, que está mejorando con el paso de las jornadas», dijo el viernes Munúa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos