Fútbol | FC Cartagena

Manu Viana refuerza el ataque del Cartagena

Manu Viana, jugando un partido con el Atlético Levante, en una foto de archivo./Levante UD
Manu Viana, jugando un partido con el Atlético Levante, en una foto de archivo. / Levante UD

El extremo izquierdo, que procede del filial del Levante, sumará verticalidad al equipo de Munúa

ANTONIO GIL BALLESTAMurcia

El Cartagena anunció este domingo el fichaje del extremo izquierdo Manu Viana. El valenciano tiene 24 años y procede del filial del Levante, donde fue un habitual en la pasada temporada, con 27 partidos disputados y 2 goles anotados en el grupo III de Segunda B. Viana, que se había desvinculado del club granota, firma un contrato por dos temporadas.

«Destaca por su rapidez, su calidad y su desborde en el uno contra uno. Entre sus cualidades hay que resaltar su facilidad para asistir a sus compañeros y su visión de juego para el último pase», resaltó el club en un comunicado. Donde aún tiene margen de mejora es de cara a gol. Pese a que ya suma 79 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, solo vio portería en dos ocasiones. Aunque fue precisamente en la última campaña, lo que indica que puede seguir mejorando sus cifras en la ciudad portuaria.

Viana creció en la cantera del Villarreal, pero fue en la del Levante donde maduró como jugador. Después de los fichajes de esta semana en la retaguardia, el Cartagena se refuerza ahora en una zona también necesitada como es el ataque. Una pieza más en una reconstrucción que va tomando forma.