Una mañana de educación futbolística

La AFCT y el Cartagena organizan el próximo 21 de marzo el III trofeo 'Educando en Valores', en el que juntarán a alumnos de 1º de la ESO en el campo del Mediterráneo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La Asociación de Clubes de Fútbol Base de Cartagena y Comarca (AFCT), el FC Cartagena y la Fundación del club albinegro ya tienen cerrados todos los detalles de la tercera edición del trofeo 'Educando en Valores', que se disputará el próximo 21 de marzo en las instalaciones del campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo. En esta ocasión está dirigido a los alumnos de 1º de la ESO de todos los centros educativos de Cartagena y la Comarca. Los partidos se jugarán en horario de mañana escolar, de 09.00 a 13.00 horas.

La idea es que todos los escolares cartageneros puedan disfrutar de una mañana de convivencia deportiva entre alumnos, en un campeonato que será mixto y en el que se potenciará la igualdad: Chicos y chicas jugarán mezclados. Con este trofeo, el FC Cartagena, la AFCT y la Fundación FC Cartagena «quieren seguir creando los vínculos necesarios con los centros educativos, para potenciar el valor del trabajo diario de los centros», señala el club albinegro en una nota.

A la vez, se «da a entender que nuestros deportistas deben compaginar un buen expediente académico, un buen comportamiento y una buena convivencia en el centro escolar como requisito para estar en los distintos equipos de base de la ciudad. El deporte debe ser la mejor herramienta para alumnos y profesores. Y debe ayudar y servir para mejorar su comportamiento y buena convivencia en el centro escolar, todo ello debido a la importancia de que todos los alumnos crezcan en valores, habilidades y educación», añade el comunicado del FC Cartagena. El vencedor de la edición del año pasado fue el equipo del IES Juan Sebastián Elcano.

Viaje a Sanlúcar

En otro orden de asuntos, la Federación de Peñas del FC Cartagena organiza un viaje este sábado a Sanlúcar de Barrameda. Allí juega el Efesé, a partir de las 18.30 horas, y los peñistas quieren estar en las gradas del campo de El Palmar animando al equipo de Gustavo Munúa. El viaje cuesta 36 euros para peñistas, 38 para abonados y 40 para no abonados. El autocar saldrá a las 06.30 horas de la explanada del Cartagonova y llegará a tierras gaditanas a las 15.30 horas. El inicio del viaje regreso está previsto para las 20.30 horas y la llegada a Cartagena, para las 05.30 horas de la madrugada del domingo. El Atlético Sanluqueño es quinto por la cola, con 29 puntos, y está a uno de la permanencia. En su campo ha ganado cinco partidos, ha perdido otros cinco y ha empatado tres.