Este lunes arranca un mes clave para reconstruir el proyecto

Tras este nuevo varapalo, a Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis les toca volver a restañar las heridas y generar un ambiente de ilusión, como ya hicieron otros veranos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Ya demostraron en los últimos veranos Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis que tienen capacidad para levantarse de los golpes, por duros que estos sean. Cada año, a pesar del desgaste y la desazón que supone no lograr el éxito que se roza (Barça B en 2017 y Rayo Majadahonda y Extremadura en 2018), los dirigentes del Cartagena dieron un paso más, mejoraron la plantilla y modernizaron la entidad a nivel institucional y económico. Ahora, tras este nuevo varapalo, les toca volver a restañar las heridas y generar un ambiente de ilusión.

No hay demasiado tiempo. En un mes comenzará la pretemporada. Y, por tanto, este lunes hay que ponerse en marcha para reconstruir el proyecto. El verano pasado hubo quince días menos, ya que el Cartagena de Alberto Monteagudo cayó en la tercera eliminatoria. Y las cosas se hicieron bien. El camino está marcado y por él habrá que transitar en el siempre delicado mes de julio, cuando se forman las plantillas. Lo primero que tendrá hacer Belmonte es negociar la salida de Elady Zorrilla, quien tiene ofertas de Tenerife y Almería. Su cláusula de rescisión es de 500.000 euros y, de momento, Belmonte se remite a ella.