El maliense Sidiki Maiga, a prueba, jugará hoy contra el At. Baleares

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

cartagena. El extremo maliense Sidiki Maiga, de 20 años y conocido como Titi, está a prueba desde ayer en el Cartagena y hoy será la principal novedad del equipo entrenado por Gustavo Munúa en el amistoso ante el Atlético Baleares (Pinatar Arena, 20.00 horas, entradas a 5 euros). Maiga llega libre, tras haberse desligado recientemente del Alcorcón. En su filial, de Tercera División, ha jugado un total de 25 partidos durante las dos últimas temporadas, anotando dos goles.

Se da la circunstancia de que Maiga fue la gran sensación del Mundial sub-17 disputado en Chile en el año 2015. De hecho, Real Madrid y Barça llegaron a interesarse por sus servicios, pero finalmente Maiga no fichó por ningún grande. El Alcorcón lo contrató para su equipo juvenil en junio de 2016. Allí no ha dado al salto al primer equipo y sus representantes le están buscando ahora acomodo en un club de Segunda B. En el Cartagena estará a prueba durante unos días.

El test de esta tarde, frente a un Atlético Baleares en el que milita el ariete cartagenero Arturo, es el cuarto de la pretemporada para los de Munúa, quien podría dar minutos a Fucile, Manu Viana, Forniés, Santi Jara y Verza, quienes se quedaron en la grada el pasado miércoles en Orihuela. Fue por precaución. Todos arrastran molestias de poca gravedad y poco a poco irán aumentando la carga de trabajo en los entrenamientos. Y de minutos en los amistosos. El Efesé todavía no ha encajado un gol en lo que llevamos de pretemporada.