El Lugo contrata a Monteagudo para huir del descenso

Alberto Monteagudo./LV
Alberto Monteagudo. / LV

LA VERDAD CARTAGENA

El exentrenador del Cartagena Alberto Monteagudo tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez a un equipo en el fútbol profesional, tras quedarse a solo medio minuto de lograrlo la temporada pasada en el Efesé, con el varapalo ante el Rayo Majadahonda y, después, frente al Extremadura. El Lugo, un solo punto por encima del descenso, en Segunda, comunicó anoche la decisión de que sea el de Valdeganga el encargado de revertir la situación. Será presentado hoy, a las 13 horas.

Monteagudo estaba sin equipo, tras una breve y fallida experiencia en el banquillo del Apollon de Esmirna, de la Primera griega. En las últimas semanas, Badajoz, Burgos y Atlético Malagueño, que habían destituido a sus técnicos, se habían interesado en contratar sus servicios. El manchego era partidario de esperar y apurar sus opciones de encontrar equipo en Segunda. Numancia, Alcorcón y el propio Lugo ya se interesaron por él en junio.

Durante sus dos años y medio en el Efesé, el de Valdeganga alcanzó los 107 partidos en el banquillo albinegro, una cifra solo superada por Juan Ignacio Martínez, con 137. Su balance fue de 51 victorias, 34 empates y 22 derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos