Lucas De Vega, de La Masía al Efesé

Lucas de Vega./FC Cartagena
Lucas de Vega. / FC Cartagena

El Cartagena logra la cesión para esta temporada del centrocampista hispanobrasileño del Barcelona, de 19 años, con contrato hasta 2022 y una cláusula de 100 millones de euros

RUBÉN SERRANOCartagena

A la espera de lo que suceda con Elady, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis siguen a lo suyo y este miércoles por la tarde acaban de anunciar su duodécimo fichaje para la próxima temporada. Es la cesión del centrocampista hispanobrasileño Lucas de Vega, de 19 años, formado en la cantera del Barcelona desde los diez y que el pasado mes de marzo renovó su contrato con el club azulgrana hasta 2022, con opción a dos más. Es una de las joyas de La Masía y su cláusula de rescisión, según informó el Barça el día de su ampliación en un comunicado, es de 100 millones de euros. Es la segunda incorporación que hace oficial el Efesé esta semana, tras la del también sub23 Carrasquilla. Firma hasta junio de 2020.

De Vega nació en Fortaleza hace 19 años y el Barcelona se fijó en él en etapa Alevín. Ha pasado por todas las categorías inferiores del Barça, hasta el Juvenil, y también ha participadoparticipó en la UEFA Youth League, que disputan las equipos inferiores de la Champions. De padre español y madre brasileña, pasó por las categorías inferiores de Brasil y España. Su rol es más bien ofensivo (en su primer año en el Barcelona lo probaron como delantero), tiene largo recorrido en la conducción del balón, juega con el balón muy pegado al pie y le gusta merodear el área rival, cuando arma el disparo con la pierna derecha.

«Destaca por su talento y personalidad dentro del terreno de juego. Su posición natural es la de centrocampista de carácter ofensivo, aunque también tiene es un futbolista con capacidad defensiva y puede adaptarse perfectamente a cualquiera de las posiciones del centro del campo gracias a su gran calidad técnica y buen golpeo de balón. Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Lucas de Vega en este nuevo reto que afronta a partir de esta temporada 2019/20 para continuar con su progresión defendiendo ahora los colores albinegros del Efesé», indicó el Cartagena en un comunicado.

Más