Y ahora, López Puerta

López Puerta expulsa a Mariano Sánchez en Carranza, en 2013./LOF
López Puerta expulsa a Mariano Sánchez en Carranza, en 2013. / LOF

Tras el escándalo del domingo con Varón Aceitón, el Cartagena se reencuentra mañana en San Fernando con un árbitro que le trae muy malos recuerdos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Con los ecos todavía vivos del pésimo arbitraje del mallorquín Varón Aceitón en el partido del pasado domingo ante el Marbella, en el que el Cartagena fue claramente perjudicado por un colegiado que no señaló dos claros penaltis en el área visitante, la designación arbitral de esta semana -lejos de tranquilizar al personal- encendió todas las alarmas en el entorno del club albinegro. Porque el árbitro que pitará mañana al Efesé en San Fernando es un viejo conocido y trae muy malos recuerdos a la afición cartagenera. Se trata del madrileño Hugo José López Puerta, de 39 años, un veterano que pitó nueve veces al Efesé, con un bagaje de un solo triunfo, cinco empates y tres derrotas.

Lo peor no es el saldo obtenido con él, sino el hecho de que, por ejemplo, entre la hinchada albinegra aún se recuerda su pésimo arbitraje en El Rubial en un partido jugado en 2007 ante el Águilas que dirigía Anquela y en el que el Cartagena, entrenado por José Luis Montes, dilapidó sus opciones de entrar en el 'playoff' de ascenso. En aquel encuentro (2-1 para el Águilas), López Puerta expulsó al cartagenero Leo a la media hora, perdonó la roja al local Pelegrina por propinar un codazo a Sívori nada más comenzar el partido, castigó a los blanquinegros con un dudoso penalti y se tragó uno a Sabino. En el tramo final del encuentro, también expulsó a Orlando, central del Efesé, y al entonces delegado Perico Arango.

Salvo en un cómodo triunfo en el Cartagonova ante el Jaén (3-0) esa misma temporada 2006-07, las cosas nunca le han ido bien al Cartagena con López Puerta arbitrando. La temporada pasada le pitó dos penaltis en contra en Villanueva de la Serena, ambos anotados por Jesús Rubio, y también señaló uno a favor del Efesé, desperdiciado por Arturo. El equipo de Monteagudo cayó por 3-0 ante el Villanovense.

Anteriormente, López Puerta fue elegido dos años consecutivos para pitar el Cádiz-Cartagena de Carranza. Y en los dos partidos dejó con uno menos al equipo albinegro en el primer tiempo. En 2012 expulsó al meta Juanma y el equipo de Pato perdió 3-0. En 2013 echó a Mariano Sánchez y el Cartagena aguantó el 0-0 gracias a las paradas de Limones. La primera vez que pitó en el Cartagonova, en 2003, ya expulsó al albinegro Gorka Soria en un choque en el que el rival también era el Cádiz. Y curiosamente la única vez que ha mostrado la tarjeta roja a un jugador rival (en 2008) fue a Juanlu Bernal, entonces defensa del Lucena y ahora segundo entrenador del Efesé.

Más

 

Fotos

Vídeos