Llega el Ibiza, peligro de resaca

Aficionados del Efesé, el pasado domingo en Nueva Condomina. / javier carrión / agm
Aficionados del Efesé, el pasado domingo en Nueva Condomina. / javier carrión / agm

El Cartagena ha perdido tres veces el partido siguiente a ganar un derbi y nunca ha sumado los tres puntos tras imponerse al Real Murcia

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Ganar el derbi es una pasada. Pero hay que recordar que el Cartagena es especialista en sufrir duras resacas tras imponerse al Real Murcia en el gran de duelo de rivalidad regional. Este domingo llega al Cartagonova el Ibiza de Chavero (12.00 horas) y todas las alarmas deben encenderse, ya que el Efesé nunca ha vencido el partido siguiente tras triunfar en un derbi. A los cuatro que ha ganado desde el histórico 1-4 de hace nueve años le sucedieron después, solo siete días más tarde, importantes batacazos.

Para empezar, tras aquel 1-4, el sábado siguiente en el Cartagonova, el Nástic de Tarragona rompió la imbatibilidad del recién ascendido Efesé de Juan Ignacio Martínez. Era la jornada 11 de la Liga 2009-10 y asaltó el recinto de Benipila (0-2, con goles de José Mari y Campano). También le echó agua al vino en la segunda vuelta. El Efesé visitó Tarragona tras imponerse al Murcia en el Cartagonova (3-2) y cayó en el Nou Estadi por el mismo marcador (3-2), con dos tantos de Campano y uno de Rubén Navarro para los locales y de Lafuente y Expósito para los visitantes.

En las últimas temporadas, más de lo mismo. La victoria (2-1) en el derbi de 2016, con el gol de Juanlu Hens a falta de siete minutos, apeaba del liderato al Murcia de Aira y elevaba a 13 partidos seguidos la recha sin perder del Cartagena de Alberto Monteagudo. Una semana más tarde, en un pésimo partido en Melilla, los albinegros hincaban la rodilla (1-0, con gol de Cascón) y se acababa la racha albinegra.

El curso pasado, a la victoria en el derbi del Cartagonova (2-1, con goles de Jesús Álvaro, Aketxe y Chamorro) le siguió un empate en Badajoz (0-0), donde los albinegros jugaron con uno menos durante una hora por la expulsión de Moisés. Pero el golpetazo llegó quince días después del triunfo ante el equipo entrenado por Salmerón. En su vuelta al Cartagonova, el Cartagena fue triturado por el Betis B (1-4) en su peor partido de la temporada. Es cierto que lo afrontó con ocho bajas.

Así las cosas, los chicos de Munúa saben lo que puede pasar este domingo si se relajan. Y la experiencia dice que tras sumar los tres puntos en un derbi los futbolistas suelen bajar pulsaciones y tomarse las cosas de otro modo. El Ibiza, por su parte, llega a Cartagena necesitado de puntos tras su inesperada derrota del domingo contra el Don Benito (0-1). Los de Palop son duodécimos y están a dos puntos del 'playout'.

 

Fotos

Vídeos