El Cartagena se deja dos puntos

El Cartagena se deja dos puntos
AGENCIA LOF

Perdona al Villanovense en una gran segunda parte y un gol de Pajuelo en el 85 arruina el buen trabajo de los de Munúa

LA VERDAD
LA VERDADCARTAGENA

El Cartagena desperdició una gran oportunidad de acabar con su gafe en Villanueva de la Serena, donde no gana desde hace tres años, y de colocarse en zona de promoción de ascenso por primera vez en lo que llevamos de temporada. Tuvo la victoria en su mano tras el estupendo gol de Julio Gracia, solo dos minutos después de entrar en el campo sustituyendo a un desdibujado Carrillo. Hizo méritos de sobra para anotar el segundo tanto. Elady se estrelló contra la madera primero.

1 Villanovense CF

Isma Gil; Sergio Domínguez, Espín (Pajuelo, minuto 78), Esteban, Tapia; Javi Sánchez, Borja García (Carrasco, minuto 66), Poley; Leandro (Pedro Montero, minuto 61), Raíllo y Xiscu.

1 FC Cartagena

Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Ayala, Jesús Álvaro; Cordero; Santi Jara (Paim, minuto 88), Moyita, Carrillo (Julio Gracia, minuto 57), Elady (Rui Moreira, minuto 79); y Aketxe.

GOLES:
0-1, Julio Gracia (minuto 59). 1-1, Pajuelo (minuto 85).
ÁRBITRO:
Santos Pargaña (andaluz). Amarillas a los locales Javi Sánchez y Pedro Montero; y a los visitantes Cordero y Jesús Álvaro.
INCIDENCIAS:
Municipal Villanovense. Unos 1.500 espectadores.

Y poco después no marcó el 0-2 porque lo evitó el meta local, Isma Gil, con una buena mano. Pero no fue eficaz de cara a puerta y al final solo pudo traerse un punto de tierras extremeñas, después de que el capitán local, Ángel Pajuelo, también poco después de entrar desde el banquillo, hiciera el 1-1. El gol del Villanovense, que vino en una desgraciada jugada para la zaga albinegra, llegó a falta de cinco minutos para que acabara el partido.

No se vino abajo el Efesé, que se fue con todo a por el 1-2. Y lo tuvo dos veces. Paim, nada más salir por Santi Jara, pudo imitar a Julio Gracia. Pero su disparo se marchó por poco. Y la ocasión más clara estuvo en las botas de Moyita, que soltó un chut espléndido. Parecía gol, pero Isma Gil lo evitó con otra sensacional parada. Ya no hubo tiempo para más y el Cartagena se tuvo que conformar con un punto que sabe a muy poco. Porque realizó una gran segunda mitad y fue mejor que un Villanovense que por momentos se vio desbordado por su rival.

El primer periodo fue igualado, con muchas llegadas a zonas peligrosas pero sin ocasiones demasiado claras. Aketxe cabeceó alto en la primera acción y La mejor ocasión para los serones llegó cuando Xiscu le robó la cartera a Óscar Ramírez dentro del área y logró sacarse un disparo que salió rozando el palo de la meta cartagenera. Y en la siguiente jugada, el que remataba era Raíllo, pero el disparo que efecutó sin potencia lo atrapó sin problemas Joao Costa. En el Cartagena casi todo el peligro llegó a balón parado y en las incursiones de Santi Jara por la derecha.

A la media hora, una buena incursión de Carrillo en el área local terminó con centro que no lo pudo rematar Moisés en boca de gol. Eso sucedió en un córner sacado en corto. Ayala, en otro saque de esquina, cabeceó alto. Empezó dominando el Efesé el segundo tiempo. Y la entrada de Julio Gracia agitó el ataque de los visitantes, que hicieron su gol a los 120 segundos de entrar en el terreno de juego el joven centrocampista cedido por el Betis.

La jugada fue perfecta. Moyita abrió a la derecha hacia Óscar Ramírez, quien se sacó de la chistera un gran centro al segundo palo. Aketxe se la dejó a Julio Gracia con la espuela después de una mala salida de Isma Gil. Y el sevillano, a los dos minutos de entrar al campo, superó al portero con un buen remate desde el punto de penalti.

Perdona el Efesé

El 0-1 espoleó al Cartagena y llenó de dudas a un austado Villanovense. En el rechace de un córner Elady soltó un derechazo que impactó contra el larguero. Con Julio Gracia gustándose y los visitantes pisando una y otra vez el área extremeña, Elady se sumó a la fiesta y protagonizó dos grandes jugadas que no fueron gol por muy poco. En la primera su disparo lo envió a córner Isma Gil. Y en la segunda, el ex del Murcia fue derribado al borde del área por Pedro Montero. Santi Jara se pidió la falta, pero la estrelló en la barrera.

Perdonó mucho el Efesé y lo acabó pagando. No aprovechó sus grandes minutos de fútbol para darle la puntilla al rival y eso le costó dejarse dos valiosos puntos por el camino. Porque Pajuelo hizo el 1-1 en una jugada en la que la zaga cartagenera no fue contundente. No despejó un balón enviado desde la banda por Pedro Montero, en una falta lateral, y el rechace lo cazó Pajuelo para darle a su equipo un punto que a los serones les sabe a oro. Antes del 1-1, los de casa habían avisado con un intento de gol olímpico de Poley, frustrado por Joao Costa, y un gol anulado a Xiscu por fuera de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos