Fútbol | FC Cartagena

El Linense se lo toma con calma

Vitolo, Cordero y Moisés, en la sesión de trabajo del pasado sábado. / j. m. rodríguez / agm
Vitolo, Cordero y Moisés, en la sesión de trabajo del pasado sábado. / j. m. rodríguez / agm

El primer rival del Efesé en 2019 vuelve hoy al trabajo, con la novedad de Tarsi Aguado y tras diez días de vacaciones, cuatro más que la plantilla del Cartagena

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La Balompédica Linense, rival el próximo lunes del Cartagena en el primer partido del 2019 y último de la primera vuelta, se ha tomado con calma el regreso al trabajo. El cuadro gaditano vuelve esta tarde a los entrenamientos, a las 16.00 horas en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva de La Línea de La Concepción, después de que sus jugadores hayan disfrutado de diez días de vacaciones, cuatro más de los concedidos por el Cartagena a sus jugadores. Los del Efesé regresaron al trabajo el sábado y también se entrenaron el domingo y el lunes. Ayer tuvieron el día libre y hoy vuelven, pensando ya de manera exclusiva en su desplazamiento al Municipal de La Línea de La Concepción.

El Linense, por su parte, ha sido uno de los equipos de toda la Segunda B que más tiempo ha estado parado en estas Navidades. Desde luego, los pupilos de Jordi Roger, ex del Cornellá, se han ganado a pulso este generoso descanso, ya que han completado una primera parte de temporada fantástica. De hecho, iban a volver el 29 de diciembre (como el Cartagena), pero Roger ha premiado a sus hombres con cuatro días extra de permiso por acabar el 2018 en puestos de promoción de ascenso.

Los de La Línea de La Concepción han sumado 8 puntos más que en las 18 primeras jornadas de Liga de la temporada pasada. Además, no han perdido en casa todavía, acumulan 13 jornadas sin conocer la derrota y pueden presumir de un dato brutal: solo han ido por debajo en el marcador durante 23 minutos en todo lo que llevamos de temporada.

Adama Fofana está a prueba en el Badajoz y podría jugar allí durante toda la segunda vuelta

Contra el Cartagena no estarán Abel Suárez ni Rafa Navarro, que han dejado el club buscando minutos en otros destinos, ni el ariete argentino Gastón Cellerino, por sanción. Por contra, debutará el medio aragonés Tarsi Aguado, de 24 años y quien curiosamente estuvo a punto de fichar por el Cartagena el pasado 31 de enero. Pasó por las canteras de Espanyol, Zaragoza y Athletic. Por otro lado, el Murcia anunció ayer que ha rescindido el contrato de Héber Pena, mientras que Adama Fofana está a prueba con el Badajoz y podría jugar allí la segunda vuelta, cedido por el Efesé.