El Leganés ata a Javi Fernández, central cartagenero del UCAM

Javi Fernández. / ucam cf
Javi Fernández. / ucam cf

Tiene 21 años, pasó por Efesé y Ciudad Jardín, ha explotado esta campaña en el equipo de Munitis y en junio se incorporará a la entidad madrileña

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Isi Ros, sobresaliente en la primera vuelta, se marchará al Alcorcón al terminar la temporada. Ya tiene un acuerdo firmado con el club alfarero, que está en Segunda. Pero el torreño no es el único jugador de la actual plantilla del UCAM CF que ascenderá de categoría al finalizar esta campaña, pase lo que pase con el equipo murciano. Su compañero Javi Fernández, central cartagenero de 21 años que este curso ha explotado a las órdenes de Pedro Munitis, tiene un preacuerdo con el Leganés, que le hará un contrato largo (de cinco o seis temporadas) y lo cederá el primer año a un equipo de Segunda, tal y como ha hecho esta temporada con Josua Mejías (Nástic), Koné (Málaga), Fede Vico y Dani Ojeda (Granada), Owusu (Salamanca) y Facundo García (AEK Larnaca).

Javi Fernández debutó la temporada pasada en Segunda B, subiendo desde el filial del UCAM, que compite en Tercera. Antes pasó por la cantera del Elche. Es de Cartagena y se crió en el polígono de Santa Ana. Allí empezó a jugar al fútbol y después pasó por el Cartagena y el Ciudad Jardín. Su padre, el vasco Javichu Fernández, fue portero y jugó en los años noventa en El Algar.

Es un central diestro muy completo. Tiene jerarquía, va muy bien por alto y es contundente. Además, este año ha mejorado mucho en la salida de balón y cada vez está más suelto con la pelota en los pies. Ha hecho sus dos primeros goles con el primer equipo universitario, al Almería B y al Recreativo Granada, y ahora mismo es el líder de la zaga del UCAM. El Leganés, que suele estar atento a jóvenes valores que despuntan en Segunda B, lo ha seguido desde septiembre y se lo llevará el próximo 30 de junio, cuando expira su contrato con el UCAM CF.

 

Fotos

Vídeos