La Junta de Gobierno aprueba hoy el decreto de reversión del Mundial 82

LA VERDAD CARTAGENA

La Junta de Gobierno Local se reúne esta mañana en el Palacio Consistorial y en la sesión, que empieza a las 9.30 horas, el Ayuntamiento va a dar luz luz verde a la recuperación del Mundial 82. En la orden del día está previsto aprobar el decreto para revertir la concesión de dicha instalación deportiva, que ha sido explotada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) durante 36 años. Estaba previsto hacerlo el 28 de febrero, pero se quedó fuera.

En el documento, al que ha tenido acceso 'La Verdad', el área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida, dirigida por el también edil de Deportes Manuel Mora, propone que se inicie la extinción de la concesión «por incumplimiento grave de las obligaciones» que debía cumplir la FFRM, que son no solo la construcción y exlotación del campo de fútbol, sino también «un complejo deportivo complementario, un edifcio de oficinas así como un parking subterráneo, del cual no se ha ejecutado nada desde la firma del documento el día 29 de dicienbre de 2011» con la FFRM. Esta tiene un plazo para presentar alegaciones «no inferior a diez días ni superior a quince días», a contar del día siguiente a la notificación.

Si pasado ese plazo no hay alegaciones, «se entenderá acordada definitivamente la extinción por incumplimento grave» del Mundial 82. Después, será la alcaldesa, Ana Belén Castejón, o el concejal «a quien delegue» para que autorice «la firma de los documentos pertinentes». El Efesé ya ha descartado instalar allí su ciudad deportiva. Belmonte recordó ayer que ese sitio está descartado y buscan otras alternativas.