Munúa: «Jugar en casa debe ser una motivación, no una presión»

Munúa habla con su segundo, Berman, ayer en Barrio Peral. / P. S. / AGM
Munúa habla con su segundo, Berman, ayer en Barrio Peral. / P. S. / AGM

El entrenador del Efesé quiere que mañana el equipo se «suelte», tras perder tres de cuatro partidos en el estadio Cartagonova

R. S. CARTAGENA

Si el Cartagena quiere empezar a escalar posiciones en la clasificación, el primer paso es mejorar los números en casa: de cuatro partidos, van tres derrotas y una sola victoria, ante el Almería B. Tres puntos de doce posibles que emborronan la buena trayectoria lejos del Cartagonova. El estadio lo visita mañana el Atlético Sanluqueño, que solo ha caído una vez a domicilio, y el entrenador del Efesé, Gustavo Munúa, quiere que sea el inicio de una buena racha como locales. «Jugar en casa debe ser una motivación, no una presión», dijo ayer en la rueda de prensa previa al partido.

«Tenemos un bonito partido. Ojalá que podamos ser muy competitivos y regalarle una victoria a nuestra afición. Buscamos aprovechar más los partidos en casa y encontrar una regularidad. Fuera lo hacemos muy bien», recordó el uruguayo. En concreto, aseguró que es consciente de lo que sus futbolistas «son capaces de hacer», pero para ello deben primero «soltarse» y «aprovechar la energía que nos transmite la gente. Los objetivos se logran a final de temporada, pero queremos engancharnos lo más rápido posible» a la parte alta.

El técnico charrúa se detuvo a hablar del estado del césped, que ha pasado en las últimas semanas por un proceso de resiembra. «No encontramos campos y puntualmente como hoy [ayer para el lector] debemos hacerlo en césped artificial [en el Barrio Peral]. No es lo ideal, pero el club hace todos los esfuerzos. El del Cartagonova llega justo, no va a estar como quisiéramos. Cuando pasen las semanas, se quedará un campazo», dijo.

«El césped llega justo, no estará como quisiéramos», dice el uruguayo, tras la resiembra exprés

El uruguayo no podrá contar de nuevo con el guardameta Mario Fernández. El santanderino sufre una artritis traumática en su rodilla izquierda, y ya se quedó fuera la semana pasada en el viaje a Sevilla. «No sabemos cuándo puede volver. Hay que esperar, no sabemos si será una, dos o tres semanas», dijo el técnico, que también tiene la duda de Vitolo, con molestias. «Estamos a la espera de lo que diga el médico».

Tras el partido contra el Sanluqueño, el Cartagena jugará su próximo encuentro en Villanueva de la Serena. El club confirmó ayer que será el domingo 4 de noviembre, a las 19 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos