Juan Moreno, visto y no visto

Juan Moreno, el día de su presentación. / pablo sánchez / agm
Juan Moreno, el día de su presentación. / pablo sánchez / agm

El Efesé confirma la marcha del extremo madrileño, que no contaba para Munúa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

cartagena. Juan Moreno, extremo madrileño de 21 años, ya es historia en el FC Cartagena. La entidad presidida por Paco Belmonte confirmó ayer lo que ya se sabía. Es decir, que no continuará en el club albinegro. Su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio, quedó rescindido ayer, «después de que el futbolista haya pedido a nuestra entidad su salida en busca de más protagonismo, con el objetivo de seguir creciendo en su carrera deportiva», precisó el Efesé en una nota oficial.

Navalcarnero y Atlético Baleares se suman a la puja por el ex del Atlético de Madrid, al que siguen también varios equipos del grupo cuarto

Juan Moreno se marcha con un bagaje de solo 21 minutos disputados en Liga, en el partido ante el Recreativo de Huelva, que será el visitante en el Cartagonova la semana que viene. En casi una vuelta entera no ha jugado y habitualmente se ha quedado en la grada. Solo entró la lista de 18 en ocho de las veinte jornadas transcurridas. Tampoco le dio minutos Munúa en la Copa del Rey. Es obvio que no contaba con él y, por eso, el chico ha pedido irse y buscar protagonismo en otro club.

Tiene bastantes ofertas. Toda la vida estuvo en la cantera del Atlético de Madrid y es natural de Getafe. A él le gustaría volver a casa y allí tiene buen cartel. Lo quiere el Navalcarnero y también ha recibido una oferta del Atlético Baleares. En el grupo cuarto se han interesado por él Villanovense, Recreativo de Huelva y Atlético Malagueño. Con su marcha, la primera plantilla se queda con 22 jugadores disponibles, más Cristo Martín, que no tiene ficha y está en el tramo final de su recuperación tras ser operado en mayo de una rotura del tendón de Aquiles. En unos días sabremos si recupera su ficha o no de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Revilla por Ismael

También hay una baja en el filial. El delantero costamarfileño Ismael Moussa, de 21 años y que hizo toda la pretemporada a las órdenes de Munúa, ha dejado el club y ha fichado por el Águilas. Y David Bascuñana, entrenador del Cartagena B, se ha movido rápido para buscarle sustituto. Ayer se anunció el fichaje del delantero santanderino Adrián Revilla, también de 21 años. Llega del Torrevieja y anteriormente militó en la UD Ilicitana y el ADM Lorquí. Por último, el Don Benito, rival este domingo del Cartagena, también ha sufrido bajas esta semana. Han dejado el club cuatro futbolistas, Adri, Karim, Platero y Luis Guerra, y todavía no ha llegado ningún refuerzo.