Josua Mejías y Orfila serán los centrales y Cordero «todavía no está al 100%»

Josua Mejías, sonriente, en un entrenamiento de hace unos días en el Cartagonova. / antonio gil / agm
Josua Mejías, sonriente, en un entrenamiento de hace unos días en el Cartagonova. / antonio gil / agm

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La plaga de bajas en el eje de la zaga obliga a Gustavo Munúa a retocar la defensa más segura de toda la categoría. Mañana ante el Jumilla serán baja Antonio López y Moisés por lesión y Ayala por sanción. Así, los centrales serán Orfila y el recién llegado Josua Mejías. Sobre el venezolano, el técnico del Cartagena apuntó ayer que «conoce el club, a sus compañeros y la categoría, por lo que la adaptación está siendo muy rápida y está preparado. Necesitábamos un central que pudiera acoplarse al perfil izquierdo y él nos viene muy bien», confesó el técnico uruguayo, quien no descartó a Mauro. «Lleva trabajando con nosotros desde el verano y por supuesto que es una opción [para sustituir al sancionado Ayala]», apuntó Munúa. Otra alternativa sería recolocar como central zurdo al lateral luso Luis Mata. Con todo, salvo sorpresa mayúscula, los centrales serán Orfila y Mejías.

«Necesitábamos un central que pudiera acoplarse al perfil izquierdo y él nos viene muy bien»

Por su parte, Cordero «todavía no está al 100%», aunque no está descartada su participación en el encuentro de mañana. En él podríamos encontrarnos con jugadores como Fito Miranda o Rubén Cruz en la alineación titular. Munúa, en su línea habitual, no dio ninguna pista al respecto. «Hay una competencia muy sana en la plantilla y los jugadores saben que esto nos va a ayudar a subir el nivel individual y colectivo. Los que menos están participando se lo están tomando de buena manera y ellos entienden que no todos pueden jugar. De lo que llevamos de año, no obstante, los minutos se están repartiendo bastante. El camino lo estamos andando entre todos y así va a seguir ocurriendo», señaló Munúa.

El preparador albinegro no teme que sus futbolistas puedan relajarse, tras el triunfo que consiguieron el pasado domingo en La Condomina ante el UCAM (1-3). «Hay un gran compromiso y contamos con una plantilla de jugadores muy humildes. Yo no tengo duda de que un domingo más lo demostrarán, sea el resultado que sea. No hay relajación porque lo que tenemos todos muy claro es que falta mucho y que no hemos hecho absolutamente nada. Le tenemos mucho respeto al Jumilla, un equipo que ha sacado buenos resultados fuera de casa ante equipos importantes del grupo. Son jugadores buenos, que tienen claro lo que hacen», destacó sobre el conjunto vinícola.

«El Jumilla ha sacado buenos resultados fuera de casa ante equipos importantes del grupo»

El trabajo de los arietes

A Munúa no le preocupa demasiado que Aketxe lleve seis partidos sin marcar. Y que Rubén Cruz, que no obstante solo ha sido titular en dos ocasiones en las once últimas jornadas, solo sume tres tantos a estas alturas de Liga. «Está claro que un delantero siempre piensa en el gol y si no marca no está contento. Pero yo me quedo con el trabajo que hacen, que a veces no se ve y no se valora suficientemente. Siguen generando cosas positivas, en aspectos clave del juego, como la presión o los apoyos a medios y extremos. Ambos son muy buenos delanteros y se volverán a encontrar con el gol», resumió Munúa.

 

Fotos

Vídeos