Fútbol | FC Cartagena

Inmejorable escenario

El remodelado túnel de vestuarios del estadio cordobesista./El Día de Córdoba
El remodelado túnel de vestuarios del estadio cordobesista. / El Día de Córdoba

El primer equipo del Córdoba estrena hoy el nuevo césped del Arcángel. El equipo de Alberto Monteagudo parte hoy de viaje hacia tierras cordobesas para jugar mañana ante un rival que se le ha dado bien fuera de casa

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

'Solo para valientes'. Eso dice el túnel de vestuarios por el que el Efesé y el Córdoba B en una jornada atípica de lunes, no apta para impacientes. Al menos para el Cartagena, porque el filial ya ha jugado partidos en ese día. Ganó al Murcia en la primera vuelta de la competición también en un inicio de semana.

El Cartagena jugará el último de todo el Grupo IV. De hecho no juega su partido ante el Córdoba B ni tan siquiera en la misma semana que el resto de competidores. Sabrá todos los resultados, algunos incluso antes de iniciar el viaje, porque la expedición albinegra entrenará esta mañana y pondrá rumbo a Córdoba a las 14.30 horas para aguardar en la tierra de La mezquita el inicio del importante encuentro. Ambos se juegan mucho.

Estarán atentos los de Monteagudo al Marbella- Jumilla de esta mañana. Los hombres de Pato pueden hacerle un favor al Cartagena si rascan puntos en un estadio complicado. El liderato puede cambiar según el resultado de ese partido, porque los costasoleños están a un punto de los albinegros.

José Gaspar apunta a ser la máxima novedad de la lista del FC Cartagena para el partido de mañana

El Jumilla puede dejar la puerta abierta a que el Cartagena mantenga el liderato provisionalmente.

También juega esta mañana el Extremadura y lo hace ante el Granada B en el estreno de Rafael Martín Vázquez como técnico de los extremeños. Están a tres puntos de la cabeza de la clasificación que ostenta el Cartagena.

El Murcia juega en Mérida por la tarde y el Melilla habrá recibido por la mañana al Lorca Deportiva, farolillo rojo del Grupo IV de Segunda División B.

Tendrán que ser valientes los albinegros para volver a ganar y mostrar su mejor versión en tierras andaluzas. La cita llegará tras la derrota en el último suspiro de Villanueva y tras no haber podido desactivar el cerrojo emeritense en el Cartagonova el pasado fin de semana. Quieren buscar con valentía la puerta rival.

Eso sí, los de Monteagudo no pueden tener queja hasta ahora del escenario del partido. Es el Arcángel uno de los estadios que les gustan y más con la remodelación reciente que han hecho sus responsables. El césped lo estrena hoy la primera plantilla cordobesista en su partido frente al Granada, pero debe estar en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Al igual que ha hecho el Cartagena de Belmonte, están poniendo la casa a punto. Han dado un gran lavado de cara a las zonas que más movimiento tienen y parece que ha ido quedando en buenas condiciones y mucho más atractivo.

Volviendo al fútbol, el filial cordobesista se llevó un punto del municipal Cartagonova en el partido de la primera vuelta y el año pasado los tres. Ha cambiado mucho el equipo, porque ha realizado bastantes fichajes en el pasado mercado invernal para intentar salvar la categoría, aunque solo en lo meramente deportivo depende de ellos. Lo cierto es que dependen también de su primer equipo, algo que es ya costumbre y que se evitaría con una competición diferente para los filiales. Una lucha esa que parece perdida, al menos de momento.

Buenos números

Al Cartagena se le ha dado bien visitarles en los últimos años. El pasado año ganó 1-2. En la 14-15 también venció por 0-1 y en la 13/ 14 se llevaron los tres puntos con un resultado de 1-3. Con la idea de repetir partirán los albinegros camino de Córdoba.

En la sesión de ayer, el centrocampista Sergio Jiménez siguió al margen del grupo y hoy no será de una expedición en la que Monteagudo tendrá que volver a elegir y descartar. Descartados seguros están Pau Torres y el propio Sergio.

De los jugadores que han tenido problemas durante la semana solamente Alberto Aguilar tuvo que retirarse antes del final del trabajo del grupo. Tanto Cordero, como Óscar Ramírez estarían en condiciones de entrar en la lista que se conocerá antes del viaje.

La gran novedad puede ser José Gaspar. El último fichaje del mercado de invierno necesitaba rodaje y parece que esta semana ha sido muy positiva para la aclimatación definitiva del exfutbolista del Hércules. Una bala más para el técnico del FC Cartagena.

Mañana los albinegros entrenarán en tierras cordobesas para ultimar los detalles de un encuentro que se está haciendo esperar demasiado.

Más

 

Fotos

Vídeos