El Ibiza clama venganza tras el 6-0

Imagen de archivo de la celebración de un gol ante el Ibiza. /LV
Imagen de archivo de la celebración de un gol ante el Ibiza. / LV

El cuadro ibicenco, sin Borriello, Chavero ni Palop, está a 9 puntos del 'playoff', pero no pierde en Can Misses desde noviembre

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

Hacía 25 años que un equipo de Cartagena no ganaba un partido por seis goles de diferencia, en Segunda B. Y tuvo que suceder aquella histórica mañana del 25 de noviembre del año pasado, cuando el Efesé de Gustavo Munúa le endosó un doloroso 6-0 a la Unión Deportiva Ibiza, 'el 'nuevo rico' de la categoría de bronce, cargado de estrellas en su plantilla. Una vuelta de campeonato después, ambos equipos volverán a verse las caras este domingo (a las 12 horas, por '7TV') en tierras ibicencas. El cuadro local es séptimo, está a 9 puntos del 'play-off' y necesitaría bordarlo, y esperar demasiados pinchazos, para colarse entre los cuatro primeros. Necesita casi un milagro. Pero puede amargarle mucho la temporada al Cartagena si saca los tres puntos en Can Misses, que tiene la particularidad de ser una superficie de césped artificial.

El Ibiza aún recuerda aquella sonrojante derrota en el Cartagonova. Los de Munúa volaban hacia el liderato y dieron una auténtica exhibición, en uno de los mejores partidos que se recuerdan en Benipila. Los alrededor de 6.000 espectadores disfrutaron con los goles de Santi Jara (por partida doble), Jesús Álvaro, Moyita, Aketxe y Rubén Cruz. Por entonces, los dos delanteros albinegros tenían la pólvora a todo trapo. El utrerano, con pocos minutos este curso, no ve puerta desde que puso el 5-0 en el marcador. Ahora al Efesé le cuesta mucho perforar la portería rival.

Aquella mañana, soleada y con mucho viento, salió muy tocado el entrenador ibicenco, un Andrés Palop que sin embargo aguantó en el puesto hasta finales de febrero. Dejó al equipo séptimo, a 8 puntos del 'play-off'. Ahora las riendas las lleva Pablo Alfaro, mítico exfutbolista del Sevilla que la temporada pasada se quedó a las puertas de ascender al Mirandés. Cayó primero ante el Mallorca y luego, frente al Extremadura. El zaragozano, a punto de cumplir 50 años, no ha logrado remontar el vuelo con una plantilla a base de talonario. Pero cambió en el mercado de invierno, con la llegada del también exfutbolista Fernando Soriano como director deportivo. No está Alejandro Chavero, que pasó de puntillas en aquel regreso por el Cartagonova, ni tampoco la estrella Marco Borriello, que lo dejó sin ni siquiera ver puerta. Tampoco Martí Riverola, canterano del Barcelona.

Melilla (2-1), Recre (1-0) y UCAM (1-0) no lograron llevarse la victoria en un estadio de césped artificial

El presidente del Ibiza es Amadeo Salvo, exmandatario del Valencia y quien por cierto mantuvo una charla con sus futbolistas en el vestuario del Cartagonova, tras esa goleada. Su equipo está lejos de la fase de ascenso. Sin embargo, nadie ha sido capaz de ganar en Can Misses desde el 18 de noviembre. Lo logró el Don Benito (0-1). Luego, la trayectoria es de seis victorias y tres empates. En tierras ibicencas cayeron en su momento el líder Melilla (2-1) y el tercer clasificado, el Recreativo (1-0). También el UCAM Murcia (2-0), ni tampoco los tres puntos el quinto, el San Fernando (1-1). Los de Munúa necesitan ser la excepción para salir del mal bache.