La grada tampoco se rinde

Aficionados del Efesé llenando el fondo sur alto del Cartagonova en el último partido en casa de la pasada campaña, ante la Ponferradina. / antonio gil / agm
Aficionados del Efesé llenando el fondo sur alto del Cartagonova en el último partido en casa de la pasada campaña, ante la Ponferradina. / antonio gil / agm

El Efesé, que suma ya 4.164 abonados, camina hacia su récord en Segunda B, aunque aún tiene a cinco equipos del grupo IV por delante

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Redobla sus esfuerzos la directiva de Paco Belmonte para conseguir de una vez por todas armar la plantilla perfecta, la que consiga por fin el ascenso a Segunda. Y tampoco se rinde la afición del Cartagena. Al contrario, en vez de notarse el desgaste de estas tres últimas temporadas en las que el conjunto albinegro se ha quedado a las puertas del cielo en el 'playoff', nos encontramos con que la campaña de abonados avanza a un gran ritmo e incluso hay opciones de que se supere el récord histórico de socios en Segunda B. La cifra a batir es la de esta pasada campaña: 7.763.

El club informó ayer, a través de sus cuentas oficiales en Twitter, Instagram y Facebook, que ha cerrado la semana con un total de 4.164 carnés vendidos. El dato es muy positivo, ya que todavía queda una semana de plazo para las renovaciones y muchas peñas aún no han retirado sus abonos. En el club esperan que la semana que viene sea muy movida y que la cifra aumente considerablemente antes del partido de presentación contra el Elche, previsto para el sábado 10 de agosto. Ese choque, por cierto, podría no disputarse en el Cartagonova por el mal estado del césped.

'Ranking' de abonados

Córdoba
8.907.
Real Murcia
7.100.
Recreativo
5.129.
Badajoz
4.544.
Cartagena
4.164.
Algeciras
1.750.

La comparación con el verano pasado también sirve para pensar en que la campaña podría terminar moviéndose en las cifras de 2018. O incluso, algo por encima. Hace un año se superaron los 5.000 abonos el 15 de agosto, dos días antes del cierre del plazo de renovaciones. Ahora, con todo el mes de agosto por delante, el club se encuentra a poco más de 800 socios de rebasar esa barrera de los 5.000 abonados.

Con todo, el Cartagena todavía tiene por delante a cuatro clubes del grupo IV en el ránking de abonados. Córdoba, Real Murcia y Recreativo son inalcanzables y lo normal es que el Efesé sí acabe superando la cifra del Badajoz, que en estos momentos tiene alrededor de 400 socios más que la entidad presidida por Paco Belmonte. Por detrás, ya muy lejos del Cartagena, vienen Algeciras y Mérida. El Castellón, que aspira a llegar a 14.000 socios, lidera el 'ranking' de toda la Segunda B. Ya ha vendido 10.500 carnés.

Inmohogares renueva

En otro orden de asuntos, la inmobiliaria cartagenera Inmohogares seguirá patrocinando este curso al Cartagena. El logotipo de la empresa volverá a estar presente este año en los pantalones oficiales del equipo y será el patrocinador principal de la camiseta de entrenamiento. Como Talasur y Virgen de la Caridad, Inmohogares renueva su apuesta por el club.

Más