Un 'gallito' en grandes plazas

Luis Verdú cabecea para el 2-2 del Jumilla, en el duelo regional de abril de 2017. / ANTONIO GIL / AGM
Luis Verdú cabecea para el 2-2 del Jumilla, en el duelo regional de abril de 2017. / ANTONIO GIL / AGM

El Jumilla de Leonel Pontes rinde bien en los mejores estadios y ya ha rascado puntos fuera de casa contra Recreativo, UCAM y Real Murcia

R. S.

El Cartagena va como un tiro, totalmente contrastado con el triunfo de la semana en La Condomina, y en las próximas semanas le viene un calendario a priori más sencillo: Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño. Pero en el club, incluido el analista, Ricardo Redondo, saben que la visita del cuadro vinícola al Cartagonova, este domingo, a las cinco de la tarde, no será coser y cantar. Los chicos de Leonel Pontes, menos arcaicos y más combinativos que otras temporadas, suelen desplegar su mejor juego fuera de casa. El Uva Monastrell no está en las mejores condiciones para rasear la pelota y es en las grandes superficies donde se ha visto que a los vinícolas no les tiemblan las piernas.

Sin ir más lejos, esta temporada ya le han dado un susto a algunos 'gallitos' del grupo IV: el Jumilla ganó en La Condomina (1-2) y rascó un punto del Nuevo Colombino (1-1) y de la Nueva Condomina (1-1). Pese a perder a Donovan Wilson, que volvió al Wolverhampton inglés, Pontes sigue tirando de buenos futbolistas como el mediapunta Yang y del regreso de Manu Miquel , lesionado de larga duración y que volvió hace unas semanas marcando un gol. Con esas, los de Pontes son décimos y están ocho puntos por encima del descenso.

El Efesé nunca ha perdido en las siete ocasiones que se ha visto las caras con el FC Jumilla: van cinco victorias y dos empates. El último triunfo, en la primera vuelta (1-3), correspondiente a la jornada 7, empezó a suponer el despegue de los hicos de Gustavo Munúa. No obstante, el 2-2 de la temporada 2016/17, en el Cartagonova, sí dolió bastante en los intereses albinegros: el empate alejó más al Cartagena del liderato y puso en peligro su plaza en los 'playoff', por culpa de un gol de Luis Verdú. El cartagenero cabeceó a la red una jugada de estrategia mal defendida por Ceballos, Zabaco y compañía. Dolieron esos dos puntos que se esfumaron del Cartagonova. El público la tomó con Monteagudo, en un curso que acabaría rozándose el ascenso contra el Barcelona B.

En abril de 2017, el cartagenero Luis Verdú amargó la tarde con un 2-2 que puso en peligro el 'playoff' del Efesé

Esta vez, Munúa podrá afrontar el encuentro con las bajas ya conocidas de los defensas Sergio Ayala, Moisés García y Antonio López. A falta de los dos últimos entrenamientos [hoy y mañana] no hay más ausencias. Josua Mejías tendrá que ocupar el centro de la zaga y lo más normal es que a su lado esté Pedro Orfila. En el club están contentos con el rendimiento del central Mauro, del filial, pero entienden que tampoco es momento de quitarle al Cartagena B una pieza fundamental, en plena lucha por lograr la permanencia en Tercera.

Mauro, al filial

Vienen días muy tranquilos en el despacho del dueño del Efesé, Paco Belmonte. De momento no van a tocar nada de renovaciones. No se han sentado a tratar la continuidad del técnico Gustavo Munúa ni de otros futbolistas que están destacando en el equipo. El que ya tiene las maletas hechas es Álvaro Queijeiro. Está a punto de rescindir y podrá fichar por un equipo con fichas libres.

 

Fotos

Vídeos