Fullana, Marc Martínez y Chumbi, frentes abiertos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, confirmó en la entrevista publicada ayer en 'La Verdad' que «era necesario poner en marcha un cambio de ciclo» y avanzó que, por tanto, «la plantilla va a ser prácticamente nueva». Ya ha cerrado tres fichajes, pero faltan otros catorce o quince. Así, no es de extrañar que estos días vaya a un ritmo frenético, con distintas negociaciones en marcha de manera simultánea. La pretemporada empieza el próximo lunes y, aunque no hay urgencias de ningún tipo, cuantos más futbolistas se firmen esta semana más tiempo habrá para que se acoplen y aclimaten a su nuevo entorno.

En estos momentos, Belmonte trabaja fundamentalmente en tres frentes. Primero, negocia a tumba abierta con Francesc Fullana, de 29 años y quien maneja también una importante oferta de renovación de su club, el Atlético Baleares. Es el capitán y está muy identificado con el proyecto, con lo que no sería nada descabellado que el centrocampista mallorquín acabe rechazando la propuesta del Cartagena y se quede en su tierra.

Mucho más cerca de comprometerse con el Cartagena está el guardameta Marc Martínez, de 29 años. O él o Joao Costa defenderán la portería del Efesé el próximo curso y ahora mismo el mejor colocado es Martínez, quien no ha sido renovado en el Recreativo de Huelva. Allí ha jugado los dos últimos años. Antes pasó en Alcoyano, Somozas, Logroñés y los filiales de Racing, Deportivo y Elche.

Por último, en el caso Chumbi no hay novedades. Tiene una buena oferta del Cartagena encima de la mesa y también lo quieren el Melilla y el Marbella.