Las franjas degradadas marcan la novedad de la equipación albinegra

Santi Jara, con los brazos abiertos, hizo de modelo para presentar la camiseta. / andy céspedes (FC Cartagena)
Santi Jara, con los brazos abiertos, hizo de modelo para presentar la camiseta. / andy céspedes (FC Cartagena)

El Efesé presenta su primera camiseta para la temporada 2019/20, que se pondrá a la venta la próxima semana a un precio por determinar

RUBÉN SERRANOCARTAGENA.

A falta de novedades deportivas, el Cartagena sigue dando pasos en el resto de apartados de cara a la temporada 2019/20. Por eso, el club presentó ayer de manera oficial la que será su primera equipación, de la marca deportiva Adidas, que mantiene las clásicas rayas blancas y negras pero añade varias novedades con respecto a la del curso anterior: hay franjas degradadas en una prenda donde predomina por encima de todo el color negro. La intención de la entidad de Paco Belmonte es ponerla a la venta «la próxima semana», en la tienda del estadio Cartagonova, y a un precio aún por determinar. La de la 2018/19 costó 49,95 euros.

Otra de las novedades, además de las franjas degragadas y el color, es que las rayas son un poco más anchas y el logo de Adidas pasa del dorado al blanco. La parte trasera de la camiseta es lisa, de color negro y dorsal y nombre blanco, aunque esa imagen podría modificarse si el resto de patrocinadores se suman en las próximas semanas. Con respecto al pantalón, tiene rayas en los lados y el dorsal de cada futbolista en el derecho. El escudo en ambas prendas no es cosido, sino pegado con un material «de mejor textura» que el plástico.

La afición albinegra respondió con comentarios positivos al diseño de la primera equipación, en las redes sociales. Fue a través de los canales oficiales, en torno a las 20 horas, donde el Efesé hizo pública la imagen que lucirán sus futbolistas la próxima temporada. El club lo hizo a través de un vídeo, montado y editado por el departamento de marketing y comunicación encabezado por Antonio Martínez y Pedro José Pérez, 'Pecis'. La pieza audiovisual está grabada en la fábrica que la empresa cartagenera Talasur Group tiene en Torre Pacheco: con música e imágenes de las planchas presentaron la 'pieza'.

El negro predomina en la primera camiseta; la segunda se hará pública hoy o el lunes. El escudo no es cosido, pero es de un material «de mejor textura» que el plástico

'Guiño' con Jara

Al final del vídeo, el jugador que hizo de modelo para ponérsela fue Santi Jara. Con esto, el Cartagena lanzó un guiño para dejar caer que el extremo de Almansa continuará vistiendo la camiseta albiengra a las órdenes de Gustavo Munúa. Tiene contrato en vigor y ha sido uno de los más importantes en la pasada temporada, con 39 partidos (35 de titular) y 7 goles. El ex del Real Murcia, no obstante, ya había dejado caer públicamente que su deseo era continuar en el Efesé, antes de la eliminación ante la Ponferradina. Jara posó en las imágenes, del fotógrafo Andy Céspedes.

Lo que aún le queda pendiente al Cartagena es hacer oficial el diseño de la segunda equipación, que el pasado curso fue de color naranja. En el club albinegro aún están esperando para ver qué hacen, pero la idea es repartir la fórmula y hacerlo en las redes sociales, bien a lo largo del día o ya el lunes. En cualquier caso, la opción del degradado en la camiseta se podía intuir antes de la presentación: otros equipos de fútbol como el Real Zaragoza, que también viste de la misma marca, llevan incluida esa novedad.

Cristo se va con Cascallana

En otro orden de asuntos, el representante de futbolistas Rafael Cascallana, de Global Sports Manager, anunció ayer que el albinegro Cristo Martín pasa a formar parte de su 'cartera' de jugadores. Cascallana lleva a Chavero y Hugo Rodríguez , que el verano pasado abandonaron el Efesé, y al central Moisés, que hace unas semanas ya se encargó de comunicar su marcha. Cristo, amigo del zaguero sevillano, podría seguir sus pasos, como adelantó Breis en una tertulia de 'Efesista'. «Jugará en un sitio acorde a su nivel futbolístico», escribió Cascallana en un mensaje en la red social Twitter.