Ensayo general para el FC Cartagena

Chavero, Hugo y Sergio, en una acción del entrenamiento del viernes./J. M. Rodríguez
Chavero, Hugo y Sergio, en una acción del entrenamiento del viernes. / J. M. Rodríguez

Los de Monteagudo reciben al Marbella, segundo clasificado, en una cita con sabor a 'playoff'. El equipo albinegro vuelve a defender el liderato, esta vez en su casa, ante uin rival al que solo le separa un punto en la tabla clasificatoria

MAITE FERNÁNDEZCartagena

Los partidos son los que terminan dictando sentencia, pero esta semana huele en Cartagena a oportunidad, a buen fútbol y a pasión. El ambiente es de ilusión porque los dos contendientes quieren mucho y es cierto que se lo juegan, en parte, en la cita de esta tarde. Es importante, pero no es definitiva.

Es como si fuera un ensayo general de lo que está por llegar, que debe ser lo mejor. A priori, no hay muchos encuentros de Segunda B que puedan generar esa sensación de partido importante, porque hay más equipos que defienden y menos que atacan y arriesgan. Por eso lo de hoy debe parecerse a otra categoría, siempre y cuando cumpla las expectativas generadas por la marcha de ambos clubes.

El primer clasificado recibe al segundo con un solo punto de diferencia. El liderato en juego en un césped en perfectas condiciones y dos equipos con parecidos objetivos, aunque muy diferentes entre sí.

Ambos quieren cambiar los resultados que proyectaron en la segunda vuelta del pasado año, que en el caso del Marbella le dejaron fuera del 'playoff'. Eso sí, después de todos los problemas extradeportivos que han tenido los costasoleños, es más prioritario para el equipo albinegro el conseguir la primera plaza que para ellos.

Los dos quieren pelear entre los dieciséis que buscarán el ascenso de categoría. El choque puede ser un test de examen para ver lo que hay que trabajar de cara a la parte más importante de la temporada.

Buen precedente

En la última referencia, el Marbella llegó intratable al municipal Cartagonova y sin embargo duros unos minutos con un Arturo muy acertado y un Cartagena feroz que hizo a los visitantes diluirse como un azucarillo. Se la devolvieron los marbellís en la vuelta. También ganaron este año en su campo, donde la semana pasada, no sin dificultades, ganaron al Jumilla tras una primera parte demasiado igualada dada la enorme diferencia entre ambos equipos en la tabla. Los de Pato no estuvieron acertados en ataque y en la segunda parte resolvieron los de Estévez.

Para el choque lo más normal es que Monteagudo repitiera el once titular que ganó el pasado lunes al Córdoba b premiando un partido en el que solo le faltó cerrar el partido para no sufrir en los últimos minutos y tener que pedir la hora. Eso buscarán esta tarde algo más de precisión de cara a la meta rival.

De momento, todo hace indicar que al menos un cambio tendrá que hacer. Cordero se lesionó en el partido en Córdoba y no está en condiciones de jugar, pero al menos Monteagudo recupera a Sergio Jiménez que llevaba dos semanas fuera de la lista de convocados. También han remitido las dolencias del central Alberto Aguilar.

El club ha querido buscar más público y en su promoción ha utilizado el símil del colchón de puntos, porque es lo que busca el equipo. Quieren distanciar al segundo clasificado en un duelo directo e intentar aprovechar los fallos de los otros candidatos. Hacer del estadio un fortín, porque fuera salvo en contadas ocasiones son uno de esos rivales a los que no gusta recibir en tu casa. Los datos lo avalan desde la llegada de Monteagudo al banquillo albinegro.

En ese sentido, tampoco los números del rival son fáciles de asumir. Se usan para motivación, porque el Marbella llega sin Chus Hevia y sin Luis Rioja en sus filas. Cristian, un juvenil de 17 años, podría incluso tener minutos aunque no de inicio. La semana pasada ganaron al Jumilla y anteriormente habían empatado en las Palmas, pero no ha perdido desde que lo hiciera con el UCAM Murcia en diciembre.

Tras eso, goleó al Villanovense y al Córdoba B, empató con el Mérida y el Extremadura y endosó tres goles al San Fernando y al Granada B. Firman las mismas catorce victorias que el Cartagena en 26 jornadas.

Su máximo goleador es Ferrón, que apunta a titular, con 7 goles. En las dos últimas visitas al Cartagonova no han sacado un solo punto. Sí lo hicieron en la 2014/ 15 con un empate a uno. El resultado más repetido ha sido el 2-0, favorable a los anfitriones.

El partido será emitido por la Televisión autonómica, aunque se espera un buen ambiente.

 

Fotos

Vídeos