FC CARTAGENA

Elady sigue a lo suyo

Elady conduce hacia la portería del Levante, ayer, en el partido disputado en Pinatar Arena. / Pinatar Arena
Elady conduce hacia la portería del Levante, ayer, en el partido disputado en Pinatar Arena. / Pinatar Arena

Cocina y marca el gol de la victoria ante el Levante, con detalles que aúpan al público. El Cartagena da una muy buena imagen ante los granotas en el segundo test de la pretemporada, donde brilló con luz propia el jienense

RUBÉN SERRANOSAN PEDRO DEL PINATAR

Ya hace más de un mes que concluyó la temporada 2018/19, con aquella estación final en El Toralín. Y solo hace algo más de una semana del inicio de la pretemporada, del curso 2019/20, pero hay cosas que no cambian en el Cartagena. Y una de ellas y la más importante es que el tiempo no ha hecho mella en Elady Zorrilla, que sigue como una moto, marcado goles preciosos y poniendo en pie a la grada con sus florituras. El miércoles le endosó un 'hat-trick' al débil El Palmar, pero ayer se merendó él solo a todo un Levante de Primera División, en el segundo 'bolo' veraniego disputado en Pinatar Arena ante unos mil espectadores.

1 CARTAGENA

0 LEVANTE

Cartagena
Marc (Mario, 45'), Fucile (Ramírez, 45'), Andújar, Mauro, Forniés (Orfila, 45'), Cordero (Carrillo, 61'), Adama (Koke, 83'), Viana (Ismael, 65'), Araujo (Chema, 61'), Elady (Revilla, 61') y Aketxe.
Levante:
Oier (Cárdenas, 61'), Coke (Miramón, 45'), Vezo (Chema, 45'), Melero (Toño, 45'), Clerc (Vukcevic, 45'), Postigo (Cabaco, 25'), Rochina (Iván López, 76'), Hernani (Manzanara, 45'), Campaña (Bardhi, 45'), Morales (Sergio León, 45') y Martí (Cantero, 76').
Goles
1-0, Elady (minuto 10).
Árbitro
Martínez Montalbán. Amarilla al local Mauro; y a los visitantes Martí y Miramón. Roja a Aketxe y Vukcevic en el 53.
Incidencias:
Pinatar Arena, ante unos mil espectadores.

Con el golpe bajo recibido por Toché, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis son muy conscientes de que el gran fichaje del verano será retener como sea al pichichi del curso pasado, con 21 dianas. Solo el Tenerife muestra una oferta firme. Pero el Efesé está dispuesto a sentarse con él y negociar una mejora salarial.

La risa de Belmonte y Breis

Y estaría más que justificado, porque ayer brilló con luz propia en una muy buena imagen de los de Gustavo Munúa, que en los minutos previos al partido saludó a antiguos compañeros suyos en el Levante. A los diez minutos, el extremo jienense puso todo el picante en un encuentro hasta entonces descafeinado, sin alto voltaje: cazó un balón en el centro del campo y enfiló la portería, entre ceja y ceja. Manejó la pelota hasta la frontal del área, recortó a su adversario y lanzó un cañonazo imparable para Oier.

Aketxe demostró sacrificio pero acabó expulsado con Vukcevic en el minuto 54 por un serio forcejeo

Cuando Elady hizo magia, Belmonte y Breis se miraron fijamente y sonrieron. También alucinaron, como el resto del público, cuando el jienense se deshizo de la presencia de nada más y nada menos que el exsevillista Coke y Rochina con un movimiento muy rápido de piernas. Acto seguido, le tiró un caño al defensor Cabaco, que había entrado minutos antes por el lesionado Postigo. Al margen del exfutbolista del Real Murcia, y de conocer realmente cómo acaba la historia [en el Cartagena cree que seguirá], lo cierto es que fue un partido muy serio y completo de los de Munúa, para ser la segunda cita y ante un rival tan exigente y con más rodaje.

Andújar, imperial

El Levante apenas inquietó la portería de Marc Martínez en la primera parte, salvo una falta que el catalán le sacó a Rochina y un disparo de Hernani que bloqueó el maduro de Mauro dentro del área. Ese primer acto dejó clara una mejoría del estado físico de Jorge Fucile: demostró proyección ofensiva y puso un par de centros por la derecha al punto de penalti, además de un par de controles de calidad; la movilidad de Araujo por el frente de ataque y el sacrificio de Aketxe, que tuvo dos ocasiones (un disparo suave y una falta por encima del larguero) antes de protagonizar con Vukcevic un forcejeo que llegó a las manos. Al final, acabaron expulsados en el minuto 54.

El partido estuvo detenido unos minutos, porque se formó una piña en el centro del campo, y también en varias ocasiones para la hidratación de los jugadores. Cordero volvió a demostrar criterio con el balón, Adama ganas y derroche, Mario dos grandes intervenciones y David Andújar fue ese central con gran porte, liderazgo y gran salida de balón. Belmonte y Breis aplaudieron varias de sus acciones al corte. Gran imagen. Y sin Jara, Ayala ni Carlos David.