Elady se queda en el Cartagena

Elady celebra un tanto en una imagen de archivo. /LOF
Elady celebra un tanto en una imagen de archivo. / LOF

El atacante jienense rechaza varias ofertas de Segunda y renueva hasta 2021 con el Efesé, que le mantiene la cláusula y lo convierte en el jugador mejor pagado del equipo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Por fin una alegría que echarse a la boca. Paco Belmonte, presidente y director deportivo del Cartagena, consiguió esta mañana lo que hace solamente una semana parecía un imposible: renovar a Elady Zorrilla y lograr que el atacante jienense siga en el equipo albinegro. El jugador, de 29 años, firmó este mediodía un nuevo contrato que lo liga al Cartagena hasta el 30 de junio de 2021 (un año más de lo que tenía) y lo convierte en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Se mantiene su cláusula de rescisión, que es de 500.000 euros, aunque el club se compromete con el futbolista a darle facilidades para marcharse el próximo verano, siempre y cuando el Cartagena no suba y tenga ofertas de Segunda A.

Las últimas 72 horas del culebrón Elady han sido de infarto. Todo comenzó el domingo por la noche, cuando el Tenerife se retiró de la puja al entender que era imposible llegar a los 500.000 euros que el Cartagena exigía para que el futbolista se marchara. Tampoco llegaba a esa cantidad el Fuenlabrada, el otro club de Segunda que más interés puso en la última semana por fichar a Elady. Del Alcorcón no había noticias desde hace 20 días. Y otros equipos que tenían en su agenda al futbolista ni siquiera se planteaban pagar un traspaso al Cartagena para ficharlo.

Así las cosas, Belmonte y Elady se reunieron el lunes por la tarde en el Cartagonova y el primero le puso sobre la mesa al segundo su propuesta de renovación, en la que destacaba la subida de sueldo planteada y la ampliación del contrato por una temporada más. Le repitió, de nuevo, lo que ya sabía: no saldría salvo que un equipo de Segunda depositara los 500.000 euros de su cláusula. Y ambos quedaron en volver a verse a lo largo de la semana.

Elady, autor de 21 goles esta campaña, valoró la oferta con su representante, José Antonio Martínez, y esta misma mañana ambos se reunieron en el Cartagonova con Belmonte y Breis. En medio de esa cita, el jugador salió del despacho del presidente y bajó al vestuario con los responsables de comunicación del club, Antonio Martínez y Pedro José Pérez, 'Pecis', para grabar el vídeo con el que el club ha anunciado el acuerdo. Con la renovación de Elady, el club cartagenero da un golpe en la mesa y empieza a olvidar el disgusto que supuso el 'no fichaje' de Toché.