Fútbol | FC Cartagena

El Ejido, otro apurado para hurgar en la herida

El exalbinegro Sergio Jiménez se lleva la pelota ante la presión de Rubén Cruz y Vitolo, en el partido de la primera vueta. /LOF
El exalbinegro Sergio Jiménez se lleva la pelota ante la presión de Rubén Cruz y Vitolo, en el partido de la primera vueta. / LOF

El rival del Efesé tiene una gran plantilla, con varios exalbinegros, pero está en descenso, a 5 puntos de la salvación, y necesita ganar

RUBÉN SERRANO

Ya hubo problemas contra el Almería B, el Jumilla, el Sanluqueño y el Villanovense, todos ellos equipos de la zona baja y que tensaron la cuerda, y hasta sacaron las vergüenzas del Efesé. Eran rivales en apuros y hurgaron en la herida del conjunto albinegro, en plenas crisis de resultados (3 puntos de 18) y juego. Y este domingo (Cartagonova, a las 19 horas) el contrincante no es otro que El Ejido 2012, otro club en líos, metido de lleno en la lucha por evitar el descenso y que tendrá que venir a darle guerra al Cartagena si quiere escapar de la quema a Tercera. Los de Munúa necesitan ganar para engancharse al liderato y los ejidenses, a 5 de salir del pozo, no pueden demorarse más.

El Ejido buscará rascar algo del Cartagonova, como ya han hecho otros equipos en los últimos dos meses de Liga. El club, constiuido en 2012, es el sustituto del histórico Poli Ejido que llegó a jugar en Segunda División, desde 2001 hasta 2008, con futbolistas como Jorge Molina en sus filas. El dueño es el israelí Pierre Mevy Azaria y, desde su llegada en junio de 2017, se marcó el objetivo de llevar al equipo al fútbol profesional en un plazo de tres años. Esta temporada, el empresario de Tel Aviv hizo una gran apuesta por entrar en la fase de ascenso y confeccionó una plantilla cargada de futbolistas contrastados. Pero lo cierto es que eso no ha evitado que su proyecto esté pasando por sus horas más bajas.

El conjunto ejidense estaba llamado a ser uno de los candidatos a estar entre los cuatro primeros clasificados, o al menos pelearlos. En la portería está el veterano Aulestia, de 38 años y que acumula casi 500 partidos en la categoría; también el exdefensa del Real Murcia Molo, con 33 años y 276 encuentros en SegundaB; y el delantero Jesús Rubio, que marcó 16 goles con el Villanovense y la temporada pasada ascendió con el Extremadura. Además, los exalbinegros Álvaro González y Artiles son habituales en las alineaciones. El primero no viajará a Cartagena por sanción y el segundo fichó por El Ejido en invierno.

El máximo goleador es Samuel Corral, con 7 dianas. Una de ellas se la hizo al Cartagena, en el partido de la primera vuelta disputado en Santo Domingo (1-0). Tras aquel triunfo, El Ejido solo ha ganado un partido de 17. Solo ha sumado los tres puntos en ocho ocasiones y fuera de casa no lo hace desde finales de noviembre. Pierre compareció esta semana, ante periodistas y aficionados, para mostrar su «decepción» con la plantilla y garantizar su continuidad al frente de la entidad «sin importar la categoría».

Sergio Jiménez es duda tras recuperarse de una microrrotura

El regreso más esperado es el de Sergio Jiménez, excapitán y buque insignia de la cantera albinegra que abandonó el club el pasado verano tras seis temporadas. Estaba llamado a ser el sucesor de Mariano de Sánchez y Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis decidieron prescindir de él, que tenía un año más de contrato pero no había vuelto a mostrar su nivel tras dos graves lesiones de rodilla. Se quedó en 147 partidos con el primer equipo. Su vuelta al Cartagonova está en duda. Esta semana volvió a incorporarse a los entrenamientos, porque ha estado tres de baja por una microrrotura en el cuádriceps. Posteriormente, tras dos operativo, estuvo fuera otras tres, por problemas en el isquio. Ha jugado 20 partidos. Depende del entrenador, Manolo Ruiz.

Más