El Efesé tira de exclusividad

Paco Belmonte y Noelia Arroyo muestran los dos nuevos carnés de la campaña de abonos, ayer, en la tienda del club. / j. m. rodríguez / agm
Paco Belmonte y Noelia Arroyo muestran los dos nuevos carnés de la campaña de abonos, ayer, en la tienda del club. / j. m. rodríguez / agm

Mantiene los precios de otras campañas y lanza un abono oro con numerosas ventajas

RUBÉN SERRANOCARTAGENA.

En este Cartagena de la temporada 2019/20, aún verde y que da sus primeros pasos, se respira aire fresco. Hay energías renovadas, un evidente cambio de ciclo en el apartado deportivo, con muchas caras nuevas por desvelar, y un destacado entusiasmo de los directivos: Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis. El proyecto que acaba de empezar también tiene nuevos tintes para captar a la masa social. El Efesé presentó ayer su campaña de abonados con los precios 'congelados' de otros veranos, pero además ha incluido como novedad un atractivo carné oro, con numerosas ventajas para igualar o superar la cifra del año pasado: 7.763, el récord de la entidad albinegra en Segunda B. Todo ello, envuelto en dos mensaje para conmemorar el 25 aniversario: 'Una historia forjada a fuego' y 'Un abonado, un tesoro'.

La nueva modalidad lleva acceso gratis a 'Footters', descuentos en tienda y taquillas y prioridad en los desplazamientos por 30 euros más

Todos los detalles se dieron ayer a conocer en una comparecencia que tuvo lugar en la tienda oficial del Cartagena, en el estadio Cartagonova. Asistieron el dueño, presidente y director deportivo, Paco Belmonte; y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo. Para tratar de igualar o superar la barrera de los 7.763 abonos, el club ha apostado por dar continuidad a los recios de los dos últimos veranos, con sus cuatro modalidades. El carné General va desde los 50 (en el Fondo Bajo) hasta los 160 euros (Tribuna Alta); la categoría Especial incluye a desempleados, discapacitados del 65% o superior, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años (ambos inclusive). A todos ellos les saldrá de 50 a 120 euros. En la de Niño, de 6 a 14 años, van 25 a 100 euros. Y sigue el Icue, gratuito de 0 a 5 años. De nuevo, no hay diferencias entre renovaciones, altas y peñistas.

Campaña de Abonos 2019-2020

Abono Especial
Es para desempleados, discapacitados, pensionistas y jóvenes de 15 a 25 años (ambos inclusive). Los precios van de 120 (Tribuna Alta) a 50 euros (Fondo Bajo).
Niños
(de 6 a 14 años) Pagan de 100 a 25 euros. El carné Icue es gratuito de 0 a 5 años. * Estos precios incluyen un 50% de descuento en 'Footters' y un 10% en la ropa oficial.
Abono Oro
Son 30 euros con respecto al precio de los demás. Varias ventajas: - Todos los partidos gratis a través de 'Footters', fuera y algunos en casa, s olo para los mil primeros que saquen este abono. - Precio 'congelado' en caso de ascenso a Segunda. - 15% de descuento en la tienda. - Podrán adquirir dos entradas en taquilla a mitad de precio. - Prioridad para adquirir localidades limitadas en los partidos fuera de casa, como en la Nueva Condomina. - Carné con diseño exclusivo, con el escudo y el 25 aniversario en color oro.

Estos abonos dan derecho a beneficiarse de un 10% de descuento en los productos oficiales de Adidas (el año pasado la rebaja fue del 20% en la primera camiseta), la marca deportiva que lleva el club en sus equipaciones y en el resto de vestuario. También a adquirir un importante descuento en la plataforma de pago por internet 'Footters', que retransmite los partidos de Segunda B y Tercera. La suscripción anual sale por 69,95 y, gracias al acuerdo alcanzado por el Efesé, sale por 35. Por ese precio hay acceso total al portal, para ver tanto los partidos del conjunto albinegro (algunos en el Cartagonova y la mayoría fuera de casa) como de cualquier otro equipo.

El carné básico ofrece un 10% en productos oficiales de Adidas y una rebaja del 50% en la plataforma 'online'

Pero la principal novedad de la campaña es la modalidad Oro. Ésta cuesta 30 euros más en cada categoría (General, Especial y Niños), pero incluye numerosas ventajas para aquellos que apuesten por él. La primera es que el diseño de este carné es exclusivo: mientras que el normal es blanco y negro, este lleva el escudo y el número 25 aniversario en color oro. Lo más interesante es que los 1.000 primeros que lo adquieran tendrán acceso a 'Footters' totalmente gratis durante toda la temporada. Podrán entrar a la página web gracias a un código grabado en la parte trasera del abono. Para el resto que no sean los primeros en adquirir el oro, también hay otros beneficios: si un aficionado paga esos 30 euros adicionales, se le mantendrá ese precio para la próxima temporada 2020/21, siempre en el caso de que el Cartagena logre el ascenso a Segunda. A lo largo de la Liga regular (no se incluye el día del club ni unos hipotéticos 'playoff'), esos fieles 'vip' podrán acercarse a las taquillas del estadio y sacar dos entradas rebajadas a mitad de precio.

Reservas, hasta el 9 de agosto

A diferencia de un abonado normal, el oro no tendrá un descuento del 10% en la tienda del Efesé, sino un 15%. Y conforme avance el curso, a fin de premiar ese gasto 'extra', la entidad albinegra dará prioridad a esos simpatizantes cuando lleguen partidos significativos fuera de casa, donde las entradas para la afición visitante son limitadas. Un ejemplo serán los desplazamientos contra Real Murcia, UCAM y Yeclano. Esos clubes enviarán un determinado número de 'tickets' y esos abonados de oro tendrán preferencia para hacerse con uno. Independientemente de la categoría, los que ya se sumaron al proyecto de la 2018/19 tendrán su asiento reservado hasta el día 9 de agosto. El horario de oficina es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves; y los viernes, de 10 a 14 horas. Aún no hay venta 'online'.

«La historia de este club se ha forjado a base de ir haciéndose duros, estoy seguro de que vamos a tener una gran plantilla»

«Sabemos cómo se ha ido forjando la historia de este club. A base de muchísimo trabajo; de levantarse de situaciones comprometidas; de ir haciéndose duros, sobre todo anímicamente. Hemos querido remarcar que estamos preparados para afrontar una nueva prueba de fuego. Somos mucho más fuertes para volver a luchar por el objetivo. Los precios son buenos y no los hemos subido ni un euro. Vamos a tener una gran plantilla. Estoy seguro», comentó Belmonte. Arroyo reconoció el «trabajo» de la entidad. «Este equipo está en una gran situación económica, con sus cuentas saneadas, y atrae inversiones. Eso es fruto del esfuerzo y el compromiso».

Desaparece la categoría de simpatizante

El Cartagena ha congelado el precio de sus abonos para la temporada 2019/20 y ha incluido un interesante carné Oro con varias ventajas para sus aficionados, pero, a diferencia del verano pasado, esta vez ha suprimido la categoría de Simpatizante. Esta modalidad estaba pensada, sobre todo, para aquellas personas dudosas en sumarse al proyecto albinegro. Ese abono tenía un precio de 25 euros y era válido para acceder a tres partidos de la Liga regular, a excepción de los fijados como jornadas económicas. Eso ha desaparecido. El año pasado había un 10% si se hacían abonados tres o más miembros de una misma familia. Eso tampoco sigue en la actual. Hace un año, además, la primera equipación tenía una rebaja del 20% si se acudía antes del 24 de agosto. Esta vez, los simpatizantes normales tienen un 10% y los de la categoría Oro, un 15%.