Fútbol | FC Cartagena

El Efesé solo ganó 5 de los últimos 25 partidos jugados por la mañana

El fatídico partido contra el Rayo Majadahonda se jugó por la mañana./J. M. Rodríguez / AGM
El fatídico partido contra el Rayo Majadahonda se jugó por la mañana. / J. M. Rodríguez / AGM

Se da la circunstancia de que los dos partidos más importantes de la historia reciente del club se jugaron un domingo por la mañana

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

«No me gusta nada jugar por las mañanas», confesó Elady el pasado domingo, nada más terminar el encuentro ante el filial del Málaga, el primero que el FC Cartagena juega esta temporada a las doce del mediodía y saldado con victoria, in extremis, gracias a los goles del propio Elady y de Moyita. Mañana, como siempre que el Melilla visita el Cartagonova, se repite ese horario, en este caso por imposición federativa. Y la semana que viene, en la salida al campo del Sevilla Atlético, de nuevo tendrá que jugar por la mañana el equipo de Gustavo Munúa.

Históricamente, en el Cartagonova se juega los domingos a las cinco de la tarde. Y lo cierto es que no se le ha dado demasiado bien al Efesé jugar los domingos por la mañana. En la mayoría de los casos, eso sí, lo hizo como visitante. Así, la estadística dice que solo gana uno de cada cinco encuentros que disputa en este horario. En las 25 últimas ocasiones que jugó antes de comer solo ganó en 5 de ellas. Empató 11 veces y perdió 9 partidos.

La última victoria fue la del pasado domingo en Málaga (0-2). Tres veces consiguió la victoria la pasada temporada (su mejor registro) en este horario, en casa ante el Melilla (2-1) y en los desplazamientos a Granada (0-1) y Huelva). Y hace dos años solo hubo un éxito -fue a domicilio- en horario matinal. Fue en el Francisco de la Hera, contra el Extremadura (0-2). La temporada anterior, la 2015-16, acabó sin triunfos en choques matinales. El balance en ese curso fue de dos derrotas y cinco empates.

Se da la circunstancia de que los dos partidos más importantes de la historia reciente del club se jugaron un domingo por la mañana. El del Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda terminó de la peor manera (1-0) y el jugado en el Anexo del Gran Canaria ante el filial de Las Palmas (1-1) le dio al club la vida que se le escapaba.

 

Fotos

Vídeos