El Efesé reunirá el sábado a 500 jugadores en su torneo navideño

LV CARTAGENA.

Más de quinientos jugadores de futbol base, incluidos de fuera de la Región de Murcia y de las categorías alevín, prebenjamín y chupeta, disputarán este sábado la XVII edición del torneo navideño que organiza el Cartagena FC, en la cudad deportiva Gómez Meseguer, en el polígono industrial Cabezo Beaza.

El torneo lo presentaron ayer el concejal de Deportes, Manuel Mora; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez; el vicepresidente del club, Nicolás López; y el director deportivo del mismo, Leo Gómez. La jornada comenzará a las nueve de la mañana, con los treinta equipos participantes (como el Elche, el UCAM Murcia y el Albacete), concluyendo el día sobre las siete y media de la tarde, aproximadamente, con la entrega de trofeos. La distribución de los equipos será la siguiente: 16 alevines, que jugarán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno; ocho de prebenjamines, divididos en dos grupos de cuatro, y la novedad de esta edición: la categoría chupeta, con 6.

Los asistentes podrán llevar juguetes, con un fin solidario para la campaña municipal 'Juguetea', para destinarlos a colectivos de acción social el Día de Reyes.