El Efesé remite a la cláusula de Elady y dice que no tiene ofertas

Entrenamiento del Efesé, ayer, en Las Rozas. / fcc
Entrenamiento del Efesé, ayer, en Las Rozas. / fcc

En el club sostienen que no han recibido llamadas del Tenerife ni del Almería y que, si alguien quiere al pichichi albinegro, deberá pagar 500.000 euros

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

A pocas horas que de que arranque el partido más importante de la temporada, en el Efesé no dejan de rondar los rumores que apuntan a la salida de Elady Zorrilla a un equipo de Segunda División, como el Tenerife y el Almería. En el club, concentrados desde anoche en Ponferrada, son perfectamente conscientes de que el jienense ha marcado 21 goles y el interés de equipos de superior categoría está ahí. Pero ni Paco Belmonte ni Manuel Sánchez Breis, en tierras bercianas con el vestuario, han recibido «ninguna» llamada u oferta formal para hacerse con los servicios del ex del Real Murcia, al que el Comité de Apelación tampoco le ha recortado su sanción de tres partidos y no estará a las 20.30 horas en el césped de El Toralín.

Elady tiene un año más de contrato con el Cartagena y su cláusula asciende a 500.000 euros. Lo que tienen claro Belmonte y Breis es que, si el Efesé no asciende y se queda por octavo año consecutivo en Segunda B, retenerlo en la ciudad portuaria no será sencillo. Pero no saldrá si no abonan el dinero de la cláusula, apuntaron en el club. «Nadie nos ha dicho nada. Es metira. Es falso. Contamos con él y ahora mismo todos estamos pensando en la eliminatoria y en ascender», indicó ayer el mánager general.

A la espera de lo que suceda con el el máximo goleador de la categoría de bronce, el Cartagena está concentrado desde anoche en Ponferrada. El equipo entrenó ayer en la ciudad deportiva de Las Rozas y, en esa instalación de la Real Federación Española de Fútbol, los jugadores entrenados por Gustavo Munúa coincidieron con deportistas de gran talla, como Raúl González, Víctor Valdés, Xabi Alonso, Capdevila y Julio Baptista, todos ellos en proceso de sacarse todos los títulos de entrenador.

Belmonte viajó ayer por la mañana por su cuenta con destino a Ponferrada, al igual que el director de la cantera, Javier Madrid. Breis acompañó al equipo el jueves en autobús, hasta Madrid, y el desplazamiento hasta tierras bercianas lo hizo en vehículo particular con el jefe de prensa, Antonio Martínez. Todos ellos estarán en el campo, además de algunos de los patrocinadoress más importantes, como Terra Fecundis.