El Efesé regresa a Tercera cuatro años después

Moreno Boluda, ayer, manteado por sus jugadores./ J. M. R. / AGM
Moreno Boluda, ayer, manteado por sus jugadores. / J. M. R. / AGM

El equipo de Juan Moreno Boluda fue muy superior y pudo ganar por un marcador más amplio que el 1-0 con el que se impuso al Bullense

RUBÉN SERRANO Cartagena

Un gol del joven Iván Albert Nieto en una jugada de estrategia, en el minuto 49, permitió este sábado el ascenso del Cartagena FC a Tercera División, cuatro años después de su descenso y a falta de una jornada para que acabe la Liga en Preferente. El equipo de Juan Moreno Boluda fue muy superior y pudo ganar por un marcador más amplio, sobre todo en la segunda parte: Ginés Moscoso falló un mano a mano con el portero y, en el tramo final, en un lío de piernas en el área, otro balón pegó en el larguero. El Bullense apenas se acercó a la portería albinegra.

En la primer aparte, la más clara fue un disparo de Bauti, desde el centro del campo, que casi sorprende al portero. El atacante del Efesé, Jorge López por la derecha y el mando del capitán Ricardo hicieron el resto. También la veteranía de Ginés Requena, de 45 años, en la medular. Pedro Arango hizo el saque de honor al ser la temporada del centenario del club y los futbolistas mantearon a Boluda al término del encuentro. El patrocinador principal es la UCAM y habrá una fuerte inversión en Tercera.