Fútbol | Segunda División B

El Efesé recupera a Cristo

Cristo Martín, en el Cartagonova, la pasada temporada./Pablo Sánchez / AGM
Cristo Martín, en el Cartagonova, la pasada temporada. / Pablo Sánchez / AGM

Belmonte le da ficha al atacante tinerfeño, quien todavía necesita un mes para volver a jugar, y rescinde el contrato del centrocampista Queijeiro

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Cristo Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1987) vuelve al fútbol. 263 días después de romperse el tendón de Aquiles en un entrenamiento, un par de semanas antes de comenzar el fallido 'playoff' de ascenso de la pasada campaña, el FC Cartagena anunció este lunes a través de un vídeo que subió a sus redes sociales que el atacante tinerfeño recupera su ficha y será uno más en la segunda vuelta del campeonato. El sacrificado es el centrocampista gallego Álvaro Queijeiro, quien también se lesionó de gravedad –en su caso a finales de agosto en el primer partido de esta Liga– y todavía no está recuperado al 100%.

Aún habrá que esperar unas semanas más para averiguar qué puede aportarle el futbolista tinerfeño en lo que resta de campeonato al lanzadísimo equipo que entrena Gustavo Munúa. Todavía le falta un mes para poder competir a un Cristo Martín que ha tardado más tiempo del esperado en reincorporarse al trabajo junto a sus compañeros. Pero desde la semana pasada es uno más en el grupo, las molestias han desaparecido del todo y lo que necesita ahora mismo es coger la forma. Las previsiones más optimistas colocan al jugador de vuelta a los terrenos de juego para finales de febrero. El partido en casa ante el colista Atlético Malagueño, que se jugará el 24 de febrero, podría ser el de su regreso.

«He sufrido mucho en estos ocho meses [el 2 de febrero se cumplirán nueve desde que se lesionó]. Estás fuera de lo que te gusta y le das mil vueltas a la cabeza, pensando en si vas a poder volver o no a jugar al fútbol. Tengo que darle las gracias a mi familia, a mi pareja, a Paco [Belmonte] y Manolo [Sánchez Breis], al doctor Pedro [Martínez Victorio] y a los fisios Paco [Rodríguez], Andrés [Vidal] y Raúl [García]. Y, sobre todo, tengo que darle las gracias a la afición del Cartagena, por tantos mensajes de apoyo, cariño y aliento que me han dado en este tiempo. Estoy en mi equipo y en mi casa, porque así lo siento. Y quiero anunciar que vuelvo a la plantilla del FC Cartagena, para intentar entre todos conseguir el objetivo», explicó el propio Cristo en el vídeo de un minuto y medio que el club grabó este domingo para anunciar su regreso al equipo.