Fútbol | FC Cartagena

El Efesé quiere seguir en la nube

Rubén Cruz, en un entrenamiento en la Hacienda del Álamo. / A. G. / AGM
Rubén Cruz, en un entrenamiento en la Hacienda del Álamo. / A. G. / AGM

Los de Munúa, crecidos tras el derbi y el 6-0 al Ibiza, visitan hoy a El Ejido 2012

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

Si el Cartagena pudiera, no cabe duda de que congelaría el tiempo, para saborear cual caramelo en la boca el dulce momento que atraviesa actualmente: el equipo está encerrado en una burbuja, subido en una nube, desde hace dos semanas. La victoria en el derbi en la Nueva Condomina y la histórica goleada al Ibiza por 6-0 parecen haber cerrado definitivamente las heridas del pasado. Estos quince días han sido probablemente los más felices de la entidad albinegra en mucho tiempo. Sea como fuere, la realidad es que la marcha continúa y esta tarde, a las cinco, el camino de los chicos de Munúa continúa en El Ejido, para tratar de alargar más esa atmósfera positiva.

Lógicamente, el Cartagena no puede dormirse en los laureles y dejarse llevar por la corriente de optimismo. El Melilla y el UCAM Murcia no lo hacen, no bajan el pistón, y no hay manera de que esa racha albinegra de 16 de los últimos 21 puntos se vea reflejada con el liderato del grupo IV de Segunda B. Munúa es consciente de ello y es el primero que mantiene los pies en el suelo. «Si nos lo creemos, lo vamos a pasar mal», recordó el uruguayo en la rueda de prensa previa al encuentro.

Un proyecto a 'fuego lento'

No es precisamente el CD El Ejido 2012 un rival para bajar la guardia, ni mucho menos. En Santo Domingo, a fuego lento, se está cocinando un proyecto muy interesante. El club trata de convertirse en el extinto 'Poli' Ejido, aquel equipo que llegó a competir en Segunda División con jugadores tan reconocidos actualmente como Jorge Molina. Al frente de la nave está desde 2017 el israelí Pierry Mevy Azaria, que prometió competir por el ascenso en tres temporadas y poco a poco va dando pasos para ello. Este curso la plantilla es de muchos más quilates. Además del cartagenero Sergio Jiménez, hay alistados jugadores como Aulestia, Emilio Cubo, el exgrana Molo y el ex del UCAM Murcia Jesús Rubio, entre otros. No estarán por lesión el exalbinegro Álvaro González, el ariete Carralero (el año pasado marcó 9 tantos y el anterior, 11, en el San Fernando) y el mito Javilillo, que formó parte del 'Poli' Ejido y bajó a los infiernos de la Primera Andaluza en 2012, con el nuevo proyecto.

El uruguayo desplaza a toda la plantilla, incluido al lesionado Queijeiro y a Moyita, que es seria duda por unas molestias que arrastra en el rotuliano

El entrenador es Alberto González, el mismo que tomó las riendas en 2015, con el club en Tercera, y lo ha elevado a Segunda B. Llegan en el mejor momento del curso, tras encadenar por primera vez dos victorias consecutivas. En casa, en cambio, solo han sumado 9 de 21 posibles, con tres victorias y cuatro derrotas. Toda la plantilla del Cartagena viajará hoy a El Ejido, incluido Álvaro Queijeiro y Moyita, que es seria duda por unas molestias en el rotuliano. Los albinegros lucirán un brazalete negro en recuerdo a Alejandro Sagarduy.

 

Fotos

Vídeos