FC Cartagena

El Efesé quiere prolongar su buena racha en un patatal

Jesús Rubio bate a Marcos desde el punto de penalti en la durísima derrota de hace dos temporadas en el Municipal Villanovense. / LOF
Jesús Rubio bate a Marcos desde el punto de penalti en la durísima derrota de hace dos temporadas en el Municipal Villanovense. / LOF

El mal estado del campo y la mejoría del Villanovense desde la llegada de Julio Cobos marcan un partido que puede meter a los de Munúa en zona de 'playoff' de ascenso

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena afronta esta tarde en Villanueva de la Serena (19.00 horas, sin televisión) una de las salidas más difíciles de las que le queda en lo que resta de año. Es así por el rival y por el estado del campo. El Villanovense ha mejorado una barbaridad desde que volvió Julio Cobos al banquillo. El técnico emeritense, que llegó hace tres semanas para sustituir a José Manuel Roca (cuatro derrotas y tres empates en sus sietes jornadas al frente), le ha dado vida a un equipo que además llega de empatar sin goles el pasado jueves, en Copa del Rey ante el Sevilla de Pablo Machín.

Cobos, que ya hizo una excelente labor en el conjunto serón entre 2014 y 2016, ha tocado las teclas necesarias para que el Villanovense vuelva a ser el equipo fiable que siempre fue en este grupo IV de Segunda. Y todavía no ha perdido desde que llegó (dos victorias y tres empates contando los partidos de Copa del Rey). Gonzalo Poley, ex del Cartagena, estará en el 'once' del cuadro extremeño. Y viene de marcar dos goles casi consecutivos, en Copa contra el Mutilvera y en Liga el pasado fin de semana en Don Benito. Alerta máxima. Código rojo activado. En el banquillo empezará el partido el ariete Carrasco, ex del Lorca Deportiva.

A esto hay que sumar el pésimo estado de la hierba del estadio Municipal Villanovense, antes llamado Romero Cuerda. No es ninguna novedad, ya que en casi todas las viistas que el Cartagena ha hecho a Villanueva de la Serena el estado del césped ha sido bastante malo. Se quejaron mucho de esto los jugadores y aficionados del Sevilla el jueves. Toca adaptarse, como hizo el equipo de Munúa en Jumilla, en otro patatal. Esto da muchas opciones de entrar en el 'once' al luso Rui Moreira, quien de esta manera acompañaría en el doble pivote a Cordero. Gracia tiene opciones de ser titular, lo que sacaría del equipo a Elady o Moyita.

19 convocados

Vitolo y el meta Mario siguen lesionados y no han viajado. Tampoco lo han hecho Antonio López, por decisión técnica, y Fito Miranda, debido a unas molestias en la rodilla. Munúa se ha llevado a 19 futbolistas y Juan Moreno es el que tiene más posibilidades de quedarse en la grada. Tras la derrota del Murcia, anoche ante el filial del Granada, los albinegros se meterán en puestos de 'playoff' de ascenso si consiguen la victoria. Han ganado cinco de sus seis últimos encuentros.

Por su parte, el Villanovense es antepenúltimo y necesita los tres puntos para huir de la zona de descenso. En los últimos cuatro enfrentamientos no ha ganado el Efesé. Es más, los blanquinegros han perdido en sus dos últimas visitas al Municipal Villanovense. En el Cartagonova, en las dos últimas temporadas, el equipo pacense arañó un punto. La última victoria ante el conjunto serón data de abril de 2016, en el Cartagonova (2-0, con goles de Chus Hevia y Sergio García).

El técnico del Villanovense, Julio Cobos, se ha esforzado en las últimas horas en apagar ya el foco de la Copa del Rey, que lo ha marcado todo durante la semana en la localidad pacense, de 26.000 habitantes. 8.000 personas estuvieron el jueves en el campo viendo el partido contra el Sevilla. «Nos olvidamos ya de la Copa. Disfrutamos mucho el jueves, pero ya estamos pensando en el Cartagena, un rival que está hecho para estar en la parte alta de la tabla», dijo el viernes Cobos, quien recordó que «no tenemos mucho tiempo para preparar el partido, pero vamos a intentar dar lo máximo y ganar este encuentro que es el realmente importante para nosotros».

Él no quiere que el ambiente vivido ante el conjunto hispalense les afecte en la rutina. «Esto va a cambiar este fin de semana y tenemos la experiencia de años anteriores. El campo no va a estar lleno y nos tenemos que olvidar del Sevilla. Tenemos que centrarnos en el Cartagena, que es un equipo muy poderoso de nuestra categoría», insistió.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos