Fútbol | FC Cartagena

El Efesé lanza un abono vip

Paco Belmonte y Noelia Arroyo, este martes, en la presentación de la campaña de abonos del FC Cartagena para la temporada 2019/20./JM Rodríguez / AGM
Paco Belmonte y Noelia Arroyo, este martes, en la presentación de la campaña de abonos del FC Cartagena para la temporada 2019/20. / JM Rodríguez / AGM

El club incluye como novedad de su campaña mil carnets oro, con descuentos y prioridades en ropa, entradas dentro y fuera de casa y todos los partidos televisados gratis a través de Footters

RUBÉN SERRANOCartagena

El Cartagena aprendió la temporada pasada una gran lección: por muchos golpes que se lleve, y le toque afrontar el octavo año consecutivo en Segunda B, su mayor patrimonio es la afición. Esa que demuestra madurez en los momentos difíciles y encaja los golpes sin venirse abajo. Por eso, el Efesé presentó este martes su campaña de abonados bajo un mensaje, para conmemorar el 25 aniversario del club: 'cada abonado es un tesoro', 'en una historia grabada a fuego' y «a base de levantarse en situaciones difíciles y comprometidas», explicó el dueño y presidente Paco Belmonte, acompañado por la vicealcaldesa Noelia Arroyo, en una rueda de prensa en la tienda oficial del club, en el estadio Cartagonova.

La directiva encabezada por el periodista murciano mantuvo los precios del verano pasado, tanto para renovaciones como para nuevas altas y peñistas. Van desde los 50 (Fondo Bajo) hasta los 160 euros (Tribuna Alta), y de 50 a 120 en la modalidad especial, que incluye a desempleados, discapacitados, pensionistas y jóvenes (de 15 a 25 años, ambos inclusive). Los niños pagan de 100 a 25 euros, según la ubicación. Con esos precios, el Cartagena despachó 7.363 carnés el año pasado, el récord en Segunda B. Y pudo generar unos ingresos de 530.000 euros, vitales para cubrir un presupuesto de 1,9 millones.

Para romper esa barrera y volver a batir un récord en cuanto a abonados, el Cartagena sacó un 'as' bajo la manga con una nueva modalidad, nunca antes presentada en la historia de la entidad: un carné oro con numerosas ventajas, y que solo cuesta 30 euros con respecto al precio de las otras alternativas. El propio Belmonte se encargó de ir comentándolas una a una. La primera ventaja es que esa 'tarjeta oro' permitirá ver por televisión todos los partidos del Cartagena en la temporada 2019/20, fuera de casa y «algunos puntuales» en el Cartagonova, gracias al acuerdo alcanzado con la plataforma Footters. Eso es solo para los mil primeros que pasen por las oficinas. El resto, tendrán un 50%.

Una aficionada del FC Cartagena con el nuevo abono oro que ha lanzado el club albinegro.
Una aficionada del FC Cartagena con el nuevo abono oro que ha lanzado el club albinegro. / JM Rodríguez / AGM

Todo aquel que tenga su abono oro (si es de Tribuna Alta, pagará 160 más los 30, 190 euros) se le respetará ese mismo precio para la temporada 2020/21, en el caso de que el Efesé consiga ascender a Segunda División. Además, esos abonados 'vip' podrán acercarse durante este curso a las taquillas del Cartagonova y sacar dos entradas a mitad de precio, sin incluir el partido reservado como el día del club (de pago para todo el mundo) y unos hipotéticos 'playoff'.

Cuando el Efesé juegue el derbi en la Nueva Condomina, por ejemplo, esos abonos tendrán preferencia para comprar sus localidades. Asimismo, un 15% de descuento en la ropa oficial del equipo (el simpatizante normal tiene un 10%). Esta modalidad es exclusiva, con una tarjeta en la que aparece el escudo y el número del 25 aniversario en color oro. Por todas esas ventajas con respecto a los demás, solo se van a poner a la venta 1.000. De esos, 100 están reservados para los peñistas, que deberán encontrar la manera de sortearlos. Los abonos tanto normales como los oro ya se han puesto a la venta en las oficinas del estadio Cartagonova. Los que vayan a renovar su carné tendrán reservada su localidad como límite hasta el viernes 9 de agosto.

Precio de los abonos

Tribuna Alta:
160 euros.
Tribuna Baja:
130 euros.
Lateral Alto:
110 euros.
Lateral Bajo:
70 euros.
Fondos Altos:
90 euros.
Fondo Bajo:
50 euros.
Abono especial:
De 50 euros (Fondo Bajo) a 120 (Tribuna Alta).
Niños (de 6 a 14 años):
De 25 a 100 euros.