El Efesé despacha ya 8.114 entradas en dos días frenéticos

Colas en las oficinas del estadio, ayer, hasta las taquillas del fondo norte. / ANTONIO GIL / AGM
Colas en las oficinas del estadio, ayer, hasta las taquillas del fondo norte. / ANTONIO GIL / AGM

La afición hizo cola desde las ocho de la mañana, resistió un sol de justicia y acudió en masa a la firma de los jugadores

R. S.CARTAGENA

La 'Efesemanía' vive uno de los días de mayor desenfreno de toda su historia, después de la histórica remontada del pasado domingo ante el Real Madrid Castilla y que ha hecho despertar a una afición que, unos días antes de aquel partido, se veía un octavo año consecutivo en la Segunda B. La historia ha cambiado mucho y ayer, en una jornada maratoniana de venta de entradas, volvió a dar un claro ejemplo de que pide gritos regresar al fútbol profesional, una década después del ascenso en Alcoy. Tanto es así, que el Cartagena inició el martes la venta de localidades para el partido de este domingo, ante la Ponferradina, y en solo dos días ya se han despachado 8.114 entradas (unas 4.000 por día). De la operación remontada, la entidad albinegra ha pasado a la operación de llenar el Cartagonova. El pasado domingo acudieron 14.000 personas (más que en las finales de la temporada pasada ante Rayo Majadahonda y Extremadura) y, a este rimo, no es descartable que el estadio municipal esté a rebosar.

El sol fue el protagonista de la jornada de ayer. Cualquier accesorio para taparse de los rayos era un buen remedio para aguantar la cola, que llegó desde la puerta de la oficina hasta pasadas las taquillas del fondo norte: los brazos en jarra, las gafas de sol y las gorras no faltaron para soportar una espera de hasta dos horas. Hubo gente muy madrugadora y que ya hacía cola desde las ocho de la mañana (dos horas antes de la apertura de las oficinas). Eso, que empieza a ser habitual, es una alegría que en el club no ocultan. Por allí se dejaron ver miembros del club, como el diseñador gráfico, Pedro José Pérez, que aprovechó para hacer un vídeo de toda la marea. También pasó en su vehículo, con una gran sonrisa, el dueño y presidente Paco Belmonte. Su mano derecha, Manuel Sánchez Breis, estaba en ese momento en La Manga, viendo el entrenamiento del primer equipo.

Para tenerlo claro

06-06-10
Último 'No hay billetes' en el Cartagonova, en el partido ante el Hércules.
19-05-18
Partido de ida ante el Rayo Majadahonda, al que asistieron 13.000 espectadores.
24-06-18
Partido de vuelta ante el Extremadura, al que asistieron 13.517 espectadores, mil de ellos visitantes.
02-06-19
Partido de vuelta ante el Real Madrid Castilla, al que asistieron 14.000 espectadores.
05-06-19
El club cierra el segundo día de venta con 8.114 entradas. A la Ponferradina le corresponden 250 y ya ha llenado más de un autobús.

Algunos mataron el tiempo ojeando el móvil, apurando un cigarro o comentando los mejores momentos del partido del pasado domingo. Otros, directamente, hicieron fotos de la cola para subirlas a las redes sociales. Para hacer más agradable la espera, el peñista José Manuel Ortiz se pasó por allí antes del mediodía, con su bombo, para ensayar el saludo vikingo con los presentes. Por la tarde, los futbolistas Joao Costa, Rubén Cruz, Julio Gracia y Elady firmaron autógrafos en la tienda del club, que volverá a repetir el entrenamiento a puerta abierta el viernes por la tarde, como ya hizo antes de jugar contra el Castilla. Los abonados tienen reservada su localidad hasta el viernes a las 21 horas, y cada uno puede sacar hasta dos al mismo precio (13, 10 o 6 euros, según ubicación). Las oficinas abren hoy de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Los protagonistas de la porra

Lorenzo Ayala. Comercial
Resultado: 3-0. Goles: Elady (2) y Aketxe. «Veo el equipo fuerte y con mucha moral después del partido del domingo».
Carlos Ávalos. Jubilado
Resultado: 2-0. Goles: Santi Jara y Elady. «El Cartagena llega con la moral por las nubes. Somos buenos y valientes».
Eva Pérez. Profesora
Resultado: 1-0. Goles: Elady. «No era muy optimista después del 3-1 ante el Castilla. Pero nos han tapado la boca a muchos».
Manuel Carrión. Funcionario
Resultado: 1-0. Goles: Elady. «Veo al equipo estupendo, aunque es fundamental que la Ponferradina no nos meta ninguno».
Irene Ballester. Dependienta
Resultado: 1-0. Goles: Rubén Cruz. «En 20 años de abonada no había visto un ambiente así. Ya llevamos una hora en la cola»
Laura Ballester. Dependienta
Resultado: 2-0. Goles: Cruz y Cordero. «La afición fue fundamental el domingo. La Ponferradina da miedo, pero ya nos toca subir».

Lucha «de tú a tú»

La Ponferradina ya ha llenado más de un autobús de aficionados para el fondo norte bajo. Uno de su jugadores, el portero sevillano Manu García, habló ayer. «Se habla mucho del gran rival que es el Cartagena, pero yo creo que allí pensarán lo mismo de nosotros. Somos un club con nombre, que ha estado en Segunda y que tenemos de lucharle de tú a tú. Los 'playoff' son a vida o muerte, todos nos jugamos mucho y las revoluciones están al máximo. Si el Cartagena es tan duro como dicen, para eso están los árbitros».