El Efesé casi calca los números de la primera vuelta en esta segunda

Imagen de archivo de un entrenamiento del FC Cartagena. /J. M. Rodríguez/ AGM
Imagen de archivo de un entrenamiento del FC Cartagena. / J. M. Rodríguez/ AGM

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Las sensaciones del Cartagena en esta segunda vuelta, especialmente en los últimos tres partidos en el Cartagonova, no son buenas. Con la dinámica actual como local va a ser imposible conseguir el objetivo de acabar primero y jugar la eliminatoria directa contra otro campeón de grupo y pelear por el ascenso en solo 180 minutos. Pero los números en esta segunda fase del campeonato no son tan malos, gracias eso sí a que están maquillados por los buenos resultados obtenidos en los encuentros a domicilio.

De este modo, los 17 puntos (cinco victorias, dos empates y tres derrotas) que el Efesé ha conseguido en las diez primeras jornadas de la segunda vuelta le colocan en quinta posición de una clasificación en la que solo se cuentan los resultados obtenidos tras el parón navideño. El mejor equipo desde entonces es el Marbella, que ha sumado 20 puntos. Después vienen Lorca Deportiva y Las Palmas Atlético, ambos con 18 puntos obtenidos en lo que va de segunda vuelta. Cuarto es el Linense, con 17. Y quinto el Cartagena, también con 17.

Son números casi calcados a los de la primera vuelta, ya que en las diez primeras jornadas de esta Liga el cuadro entrenado por Alberto Monteagudo cosechó 18 puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas). En las siguientes nueve jornadas el Cartagena se hizo con otros 18 puntos y acabó la primera vuelta con 36, liderando la tabla. Si miramos a lo sucedido en las diez primeras jornadas de la segunda vuelta de la pasada campaña, el Cartagena logró 16 puntos, uno menos que ahora.

 

Fotos

Vídeos