El Efesé busca hoy en Málaga el tercer triunfo consecutivo

La plantilla albinegra, esta semana, en Pinatar Arena. / P. SÁNCHEZ / AGM
La plantilla albinegra, esta semana, en Pinatar Arena. / P. SÁNCHEZ / AGM

Óscar Ramírez se queda fuera de la lista , en la visita a un Atlético Malagueño colista y que lo ha perdido todo

R. S. Cartagena

El Cartagena anda en racha y este mediodía, en Málaga, podría conseguir su tercera victoria consecutiva en una Liga que no empezó con buen pie. Para ello debe superar al Atlético Malagueño, el filial del Málaga, que es el colista del grupo IV y ha perdido todos sus partidos. De hecho, el filial ha encajado diez goles en seis jornadas, de ahí que el técnico del Efesé, Gustavo Munúa, pueda decantarse por sacar de inicio a sus dos delanteros de referencia: Rubén Cruz y Aketxe.

El técnico uruguayo tiene a todos los jugadores disponibles para un partido que arrancará las 12 horas en el remodelado Campo de la Federación, que tanto el Málaga como sus equipos bases utilizan como ciudad deportiva. De la lista de convocados se cayó ayer Óscar Ramírez, por «una molestias física» en el último entrenamiento en el estadio Cartagonova. No obstante, el lateral catalán no está entrando en los planes de Munúa esta temporada y ya se había quedado fuera en los dos últimos partidos, ante Jumilla y Almería B.

En el club albinegro entienden que lo más lógico es que Munúa apueste por un 'once' más ofensivo que de costumbre, por el hecho de que precisamente el punto flojo del Atlético Malagueño es su fragilidad defensiva. El filial lo entrena desde mediados del curso pasado Dely Valdés, todo un mito del malaguismo. El exfutbolista panameño es el máximo goleador histórico del Málaga en Primera. Conoce la cantera, porque anteriormente dirigió a los juveniles, y al Malagueño lo terminó ascendiendo a Segunda B en medio curso. Eliminaron al Yeclano en la fase de ascenso. De hecho, de aquel partido en La Constitución aún sobreviven hasta 9 futbolistas, como el portero Kellyan, el centrocampista Chica y el atacante Hicham.

No obstante, Dely Valdés ya ha confesado en varias ocasiones, en público, que echa de menos algún futbolista más contrastado en la categoría. Ya lo advirtió a mediados de agosto, casi al inicio de la temporada. Sin ir más lejos, la semana pasada, en la sexta derrota en el Vicente Sanz de Don Benito, el técnico panameño tuvo que hacer debutar al portero juvenil Samuel Casado, de 21 años. También lo hizo oficialmente el centrocampista albanés Keidi Bare, fichado del Atlético de Madrid y que pudo estrenarse con la camiseta del Malagueño tras cumplir nueve partidos de sanción, desde el curso pasado. Ha jugado con la sub 21 de su país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos