El Efesé aún busca cinco refuerzos

El uruguayo Jorge Fucile persigue a un rival en el amistoso del miércoles contra el filial del Levante. / antonio gil / agm
El uruguayo Jorge Fucile persigue a un rival en el amistoso del miércoles contra el filial del Levante. / antonio gil / agm

Solo hay dos fichas sénior libres y Munúa necesita un portero suplente, un central, un lateral zurdo, un medio y un delantero para cerrar la plantilla

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, aún necesita un mínimo de cinco jugadores para cerrar su plantilla, que en principio estaría formada por 20 futbolistas. Las fichas 21 y 22, en principio, serían ocupadas por dos muchachos del filial, tal y como avanzó el presidente albinegro, Paco Belmonte, en una entrevista concedida hace un mes a 'La Verdad'. «Nuestro jugador 21 y 22 de la primera plantilla tienen que ser del B. Eso nos ahorra un dinero en fichas que se puede destinar al presupuesto del filial, que es de 130.000 euros», anunció. El medio Uri y los extremos Ismael, Vázquez y Chema Linares serían los principales candidatos a estar a caballo entre el primer y el segundo equipo a lo largo de toda la temporada. Esta es la teoría. No obstante, esto podría cambiar, dependiendo de lo que ofrezca el mercado en los próximos días.

Pero antes de decidir quiénes ocuparán las fichas 21 y 22 hay que cubrir la 16, 17, 18, 19 y 20. Porque ahora mismo el Cartagena solo cuenta con 15 futbolistas, 14 de ellos con ficha sénior y solo uno, el murciano Carrillo, con ficha sub-23. Belmonte confirmó el miércoles en Pinatar Arena, tras el amistoso contra el Atlético Levante, que «se va a buscar una salida» para el meta Mario, el central Mauro y el medio Adama, los tres con contrato. Habrá que rescindir el del primero y la idea es ceder a los otros dos. En este sentido, el Yeclano es uno de los equipos que más interés ha puesto en contar con los servicios de Mauro. En cuanto a Igor Paim, también con contrato, el club sigue trabajando para que se desvincule definitivamente del Cartagena antes del próximo 2 de septiembre, día en el que se cierra el mercado de altas y bajas.

Así está la plantilla

Porteros
Marc Martínez.
Defensas
Fucile, Markel Etxeberria, Carlos David, Andújar, Ayala y Forniés.
Centrocampistas
Cordero, Verza, Quim Araujo, Santi Jara, Manu Viana y Carrillo.
Delanteros
Elady y Caballero.
No continuarán
Mario, Mauro y Adama.

Tres bajas

Así las cosas, Munúa tiene a su disposición al meta Marc Martínez, los defensas Fucile, Markel Etxeberria, Andújar, Carlos David, Ayala y Forniés, los centrocampistas Cordero, Verza, Quim Araujo, Santi Jara, Manu Viana y Carrillo y los delanteros Caballero y Elady. De estos, Manu Viana, Santi Jara y Ayala fueron baja en el amistoso del pasado miércoles frente al filial del Levante.

Manu Viana tiene que reincorporarse al trabajo con sus compañeros la semana que viene, tras una pequeña lesión muscular que le ha hecho perderse los amistosos contra Orihuela, Atlético Baleares y Atlético Levante. Santi Jara todavía no ha disputado ni un solo minuto en esta pretemporada, pero estos días ya anda ejercitándose con el grupo y no debería tener ningún problema para completar las dos últimas semanas de entrenamientos, previas al inicio de la competición.

Algo más preocupante es el estado del central Sergio Ayala. «Viene arrastrando una lesión en el tobillo desde el año pasado. Lo probamos en el partido contra el Baleares y se volvió a resentir. No hay que correr riesgos en pretemporada. Lo hemos parado y vamos a tener precaución con él. Ahora hay que investigar de nuevo qué tiene», explicó Munúa tras el amistoso de este miércoles contra el Atlético Levante.

Trabajo intenso

Además, Markel Etxeberria y Caballero, los dos últimos en firmar por el Efesé, van a llegar muy justos al inicio de Liga, el próximo 25 de agosto ante el Badajoz. Su pretemporada va a ser de apenas quince días y ambos tienen que hacer un trabajo intenso para ponerse al nivel de los demás en un tiempo récord. Hay que recordar que para los dos primeros encuentros será baja por sanción Elady Zorrilla y que a futbolistas como Fucile, Verza o Quim Araujo todavía les falta mucho ritmo de competición.

Munúa se encargará de poner a punto a los 15 hombres que tiene a sus órdenes, mientras que el trabajo de Belmonte y del mánager general, Manuel Sánchez Breis, será el de encontrar la mejor opción para los cinco puestos que todavía necesitan cubrir. Vendrá un portero sub-23 para competir con Marc Martínez y un lateral izquierdo, también sub-23. Está cerca Raúl Sánchez, quien vendría cedido por el Leganés. Las dos fichas sénior, a priori, están reservadas para un medio y un delantero. Y la plantilla se cerraría con un cuarto central, que sería sub-23. Esto sería lo normal, aunque el puzzle podría encajar de otro modo, siempre dependiendo del mercado.

son los jugadores sénior que tienen su puesto garantizado. Carrillo es el único sub-23 fijo.

Más