El Efesé apuesta por el blanco para la segunda equipación

Santi Jara posa con la segunda equipación del Cartagena, completamente blanca / andy céspedes / fc caRTAGENA
Santi Jara posa con la segunda equipación del Cartagena, completamente blanca / andy céspedes / fc caRTAGENA

Usará el pantalón negro en muchos partidos fuera de casa, en un guiño a la indumentaria original del club en su 25ª temporada

Francisco J. Mo
FRANCISCO J. MO

El FC Cartagena presentó ayer a mediodía, a través de sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram, su segunda equipación para esta próxima temporada, que por vez primera va a ser completamente blanca. De nuevo, como en el caso de la primera en la que predomina el negro, el modelo fue el extremo almanseño Santi Jara, uno de los pocos jugadores del último curso que tiene garantizada su continuidad en el club.

El logo de Adidas, la publicidad de Talasur Group en la parte frontal, el número y el nombre del jugador van en negro. Con respecto al pantalón, tiene rayas en los lados y el dorsal de cada futbolista en el derecho. El escudo en ambas prendas no es cosido, sino pegado con un material «de mejor textura» que el plástico, al igual que en el caso de la primera equipación, dada a conocer el viernes y cuya principal novedad son las franjas degradadas y la aparición del color gris, junto al negro, en la camiseta.

Aunque es totalmente blanca, la idea del club es combinar la camiseta de esta segunda equipación con el pantalón negro de la primera en muchos de los encuentros que el equipo de Gustavo Munúa juegue a domicilio a lo largo de la Liga. De esa manera, los actuales dirigentes de la entidad cartagenerista, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, pretenden hacer un guiño a la indumentaria original del club (camiseta blanca, pantalón negro y calcetas blancas).

El precio se anunciará esta mañana y esta misma tarde se pondrán a la venta las dos camisetas

Esta será una de las formas de festejar la 25ª temporada en la historia de un club fundado en julio de 1995 con el nombre de Cartagonova FC y que desde 2003 se denomina FC Cartagena. En el curso 2007-08, por cierto, la primera equipación del Efesé estuvo compuesta por camiseta blanca (sin franjas), pantalón negro y calcetas blancas. Y durante muchas temporadas de la década de los 70, los 80 y principios de los 90 la segunda camiseta fue blanca. Así, por ejemplo, completamente de blanco tomaron los Boria, Naixes, Cordero y compañía el Rico Pérez en el recordado 0-3 de la última jornada del campeonato 90-91.

El Cartagena anunciará esta mañana el precio de ambas camisetas y esta misma tarde, a partir de las 17.00 horas, las pondrá a la venta en las oficinas del club. La de esta pasada campaña costó 49,95 euros.