Fútbol | FC Cartagena

El Efesé ficha al ariete argentino Caballero

Pablo Caballero./Efesé
Pablo Caballero. / Efesé

Tiene 33 años, ha jugado 122 partidos en Segunda con Lugo y Almería y viene para sustituir a Aketxe

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena anunció esta mañana, minutos después de las nueve, el fichaje del delantero argentino Pablo Caballero, de 33 años, quien dio el sí definitivo a Paco Belmonte durante la madrugada. Lo pretendían otros clubes de Segunda B, como el Logroñés y el Rayo Majadahonda, y también tenía una buena oferta de Racing de Avellaneda, el club argentino en el que debutó en la élite, con solo 20 años. Al final, la insistencia de Belmonte y el papel de su buen amigo Verza, compañero suyo hasta el pasado mes de junio en el Almería, han decantado la balanza a favor del Cartagena.

Cabellero ha jugado un total de 122 partidos durante las últimas cuatro temporadas y media en España, siempre en Segunda. Lo fichó el Lugo en enero de 2015. Firmó solo para seis meses con la entidad lucense, pero marcó 7 goles en 14 partidos y fue renovado por dos temporadas. El curso siguiente, el 2015-16, fue el mejor de Caballero en España, ya que hizo 12 goles en 34 encuentros y formó una gran pareja con Jonathan Pereira en la delantero del Lugo.

Su última campaña en el equipo del Anxo Carro no fue igual. Solo anotó dos goles en 35 partidos. Pese a eso, el Almería apostó fuerte por él y lo contrató hace dos veranos. En el conjunto almeriense solo hizo tres goles en 27 partidos. El año pasado se le buscó una salida, ya que el técnico, Fran Fernández, no contaba con él. Sin embargo, se mantuvo en la plantilla y se ha pasado prácticamente en blanco todo el curso. Solo participó en 12 partidos, casi todos al final de la Liga y solo una vez como titular. Hizo dos goles.

Caballero viene para sustituir a Aketxe y pugnará por la titularidad con un segundo ariete con el que está negociando Belmonte. Esta operación también podría cerrarse en los próximos días. El nuevo ariete albinegro, que mide 1,91 y es zurdo, tiene buen remate de cabeza, es intuitivo y conoce bien el juego. Se maneja bien dentro del área y destacó siempre en equipos que llevan el control del juego y atacan mucho por las bandas. Es un líder en el vestuario, donde siempre ha sido respetado por su apoyo constante a los compañeros y por tirar del carro incluso cuando no tiene minutos de juego. Sus cifras goleadoras, no obstante, son bastante discretas.

Es la primera vez que va a competir en Segunda B. Antes de venir a España jugó un año en China, en el Qingdao Jonoon. En su país pasó por Racing de Avellaneda, Tigre, Almirante Brown y Ferrocarril Oeste, siempre en Primera. También jugó unos meses, en 2011, en el Guaraní paraguayo. A lo largo de su carrera ha hecho un total de 48 goles en 264 partidos.

Más información