Donovan Wilson, bien posicionado

Donovan Wilson celebra su gol en la Copa de la Liga, en agosto de 2017, con el 'Wolves'. WOLVERHAMPTON/
Donovan Wilson celebra su gol en la Copa de la Liga, en agosto de 2017, con el 'Wolves'. WOLVERHAMPTON

El Efesé le ofrece un contrato de dos temporadas al delantero inglés del 'Wolves'

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis siguen trabajando en varios frentes para confeccionar la plantilla del Cartagena de cara a la temporada 2019/20. Y uno de ellos es el ataque, con Rubén Cruz fuera, la continuidad de Aketxe en el aire y a la espera de que Toché pueda rescindir con el Oviedo. La opción que durante estos días está ganando más enteros es la de Donovan Wilson, un ariete británico de 22 años que escandiló durante su breve estancia en el Jumilla, con 6 goles en 16 partidos en la primera parte de la Liga. El chico pertenece al Wolverhampton, de la Primera inglesa.

El británico, de 22 años, destacó hasta enero cedido en el Jumilla, con 6 goles en 16 partidos, y luego terminó el curso en su país

Wilson tiene varias ofertas en cima de la mesa, como del UCAM. El Cartagena está «bien posicionado» en las negociaciones con el inglés, según pudo saber ayer 'La Verdad'. En el Jumilla jugó en calidad de cedido hasta enero, y luego el 'Wolves' lo mandó a terminar el curso en un equipo de la cuarta inglesa. Lo del Efesé es firme y lo quiere en propiedad, con un contrato de dos años de duración. El conjunto albinegro está a la espera.

Belmonte y Breis le siguen la pista desde que jugaba en el Jumilla. Aquella etapa relámpago en el conjunto vinícola fue suficiente para comprobar que tiene calidad suficiente para la Segunda B, y que además se adaptó al fútbol español. Brilló tanto, por su rapidez y facilidad para definir, que regresó a su país. Está en pleno crecimiento yen el curso 2017/18 ya debutó en el primer equipo del 'Wolves': en agosto de 2017 marcó un gol en la Copa de la Liga. Hasta enero de ese curso, antes de irse de nuevo cedido, llevaba 7 dianas en diez partidos con el filial.

Uno de los goles que marcó con la camiseta del Jumilla se lo hizo al Cartagena , en la jornada 5, en el encuentro disputado en el Uva Monastrell (1-3). Ocuparía ficha sub 23 y se ajusta al perfil de jugador que busca Munúa: mezclar la apuesta por la juventud (Adama, Mauro y Carrillo) con la veteranía de jugadores más veteranos como Jorge Fucile.

Atlético Baleares y Hércules se suman a la pretemporada

El lunes arranca la pretemporada del Cartagena con el reconocimiento médico de los jugadores. Y, de momento, el club hizo ayer oficial que el Atlético Baleares y el Hércules se van a sumar a la lista de 'bolos' veraniegos a disputar, sobre todo, en Pinatar Arena. Los dos equipos se quedaron a las puertas del ascenso la temporada pasada.

Ya son siete los amistosos confirmados por el Efesé: El Palmar (24 de julio), Levante (27 de julio), Orihuela (31 de julio), Baleares (el 3 de agosto, a las 19 horas, en Pinar Arena), Atlético Levante (7 de agosto), Elche (10 de agosto) y Hércules (14 de agosto, a las 19 horas, en Pinatar Arena).

Al margen de la pretemporada, el Cartagena confirmó ayer la renovación de Mauro Lucero por dos temporadas. El central del filial arrancará a las órdenes de Gustavo Munúa. En el caso de que no quede sitio para él, o no logre convencer al uruguayo, se marcharía cedido. Tiene 23 años y su rodaje en Segunda B se limita a los 37 minutos disputados en Liga ante el Jumilla, donde debutó y marcó el gol de la victoria (1-0).