«He disfrutado mucho, no ganaba así desde cadetes»

Jesús Álvaro muestra el escudo en la celebración de su gol, que supuso el 2-0 ante el Ibiza. / a. gil / agm
Jesús Álvaro muestra el escudo en la celebración de su gol, que supuso el 2-0 ante el Ibiza. / a. gil / agm

Jesús Álvaro, autor de dos asistencias y uno de los seis goles, destaca que les salió «todo lo ensayado» ante el Ibiza

R. SERRANO / F. J. MOYA CARTAGENA.

«He disfrutado como un niño pequeño. ¡No había ganado un partido por 6-0 desde cadetes!», exclamó ayer Jesús Álvaro, en declaraciones a 'La Verdad'. El lateral izquierdo del Cartagena fue uno de los más destacados de la victoria de su equipo ante el Ibiza (6-0). Lo fue por su enorme repercusión en el juego. Con sus subidas hasta línea de fondo, en sus ya clásicas incorporaciones al ataque, logró dar dos asistencias y marcar su segundo gol de la temporada.

Pero para el canario, no fue todo coser y cantar. «Empezamos un poco dubitativos, pero poco a poco llegamos por las bandas. Con ese planteamiento, que ensayamos durante la semana, hemos acertado totalmente. Pero no ha sido tan fácil como la gente se cree por el resultado. Lo que pasa es que marcamos el 2-0 antes del descanso y puso las cosas de cara. Logramos cerrar bien sus contragolpes, porque el Ibiza tiene gente muy rápida arriba. Nos ha salido todo redondo, esa es la verdad», destacó Jesús Álvaro, que asistió a Santi Jara en el 1-0, marcó el 2-0 internándose en el área (Aketxe, con el retrovisor, lo vio llegar desde atrás como avión) y, en la segunda parte, aprovechó un gran pase de Ayala para sevir en bandeja el 4-0 al delantero vasco.

«Al jugar de esta manera, me incorporo más al ataque y eso para mí es muy bonito. Me encuentro cómodo cuando tenemos lo posesión y eso me da la vida porque disfruto», reconoció el canario, que está en su cuarta temporada con la elástica albinegra del Cartagena.

«Cuando tenemos la posesión, me da la vida. Me lo paso bien. Salió todo redondo» Jesús Álvaro. Lateral izquierdo

«Vimos a un equipo con una identidad clara, dominador, serio y ambicioso» Gustavo Munúa. Entrenador

En cuanto al entrenador, Gustavo Munúa valoró la victoria de su equipo, que ha sumado 16 de los últimos 21 puntos en juego, de la siguiente forma: «El marcador ha sido abultado. Pero no fue fácil: jugamos contra un rival importante del grupo e hicimos un gran trabajo. Dominamos y vimos a un Cartagena con una identidad clara, muy serio y ambicioso. Nuestra afición se ha sentido identificada. Esto es muy bueno para el camino tan largo que nos queda. Hoy [ayer para el lector] nos salió todo de cara, pero sabemos que tendremos otros partidos mucho más trabados y difíciles. Felicito a todo el plantel. Lo de Vitolo no es nada importante, sintió una contractura y lo cambié por precaución», señaló el uruguayo.

Las dos últimas veces que el Cartagena había marcado seis goles en el Cartagonova (6-1 al Écija en mayo de 2014 y 6-2 al Villarreal en mayo de 2012) había sido en partidos correspondientes a la última y penúltima jornada de Liga regular de Segunda B y Segunda A respectivamente, sin nada en juego y con aspecto de pachanga. En Tercera y Preferente sí que consiguió mayores goleadas que un 6-0. Sin ir más lejos, en el encuentro que le dio el ascenso a Segunda B, en junio de 1998 ante el Tortosa, se impuso por 8-0 En esa misma promoción de ascenso le endosó un 6-0 al Constancia.

Otros precedentes

Pero en la división de bronce este marcador no lo había logrado un equipo de Cartagena desde hace 25 años, cuando el Efesé de Gustavo Silva goleó a domicilio al Horadada (0-6), con goles de Manolo Requena (dos), Zapatera, Magín, Palomeque y Pino. En octubre de 1994, en la primera ronda de la Copa del Rey, le hizo un 7-0 al Cieza en el Cartagonova, con tres goles de Cuxart, dos de Jesús Alcaina, uno de Naixes y otro de Juanma. Y aún se recuerda el 9-2 al Lliria de 1992.

 

Fotos

Vídeos