Fútbol | Segunda B

El Cartagena sigue líder tras superar al Recre en un partido loco

Los jugadores del Efesé celebran uno de los tantos./LOF
Los jugadores del Efesé celebran uno de los tantos. / LOF

Dos goles de Moussa y otro de Hugo Rodríguez dan los tres puntos a los albinegros

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena empieza el año con victoria y seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación, manteniendo el punto de ventaja que tiene sobre el Extremadura. Con su triunfo en Huelva los albinegros encadenan además cuatro victorias consecutivas por vez primera desde que Alberto Monteagudo es su entrenador. Debutó en el Nuevo Colombino Diego Benito, quien jugó los diez últimos minutos echado al costado izquierdo. No pudo hacerlo Owusu, el otro refuerzo invernal, debido a que su ficha no pudo ser tramitada a tiempo.

2 Recreativo

Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Mario Marín (Traoré, minuto 70); Jonathan Vila (Víctor Barroso, minuto 79), De Vicente; Núñez, Santamaría (Santi Luque, minuto 51), Lazo; y Boris.

3 FC Cartagena

Pau Torres (Marcos, minuto 20); Josua Mejías, Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Dani Abalo, Kuki Zalazar (Cristo, minuto 56), Hugo Rodríguez (Diego Benito, minuto 79); y Moussa.

Goles:
1-0, Míchel Zabaco, en propia meta (minuto 15). 1-1, Hugo Rodríguez (minuto 19). 1-2, Moussa (minuto 33). 1-3, Moussa (minuto 90). 2-3, Diego Jiménez (minuto 90+).
El árbitro:
Escudero Marín (manchego). Expulsó a los locales Núñez (minuto 50) y Santi Luque (minuto 83). Amarillas a los locales Boris y Lazo; y a los visitantes Aguilar, Sergio Jiménez, Míchel Zabaco y Marcos.
El estadio:
Nuevo Colombino. Unos 7.000 espectadores.

Fue un partido loco. Los jugadores del Recreativo, a quien ya le deben tres mensualidades, saltaron al campo en un evidente estado de excitación. Estaban más intensos y más metidos que los del Cartagena, pero también algo desquiciados y agresivos. Rascaron de lo lindo y el resultado final fueron las justas expulsiones en el segundo acto de Núñez y Luque.

Se adelantó el Recreativo en una jugada desgraciada para el Cartagena. Centró Núñez y Míchel Zabaco se metió el balón en su portería al intentar despejar. El meta Pau Torres se lesionó en esa acción y tuvo que entrar Marcos, quien en su primera acción evitó in extremis que Mario Marín hiciera el segundo en un centro chut. Entre una jugada y otra, Hugo Rodríguez había hecho el 1-1 con un precioso tanto de libre directo.

Poco después llegó el 1-2, anotado por Moussa. Remató picado un excepcional servicio desde la derecha de Dani Abalo. Luego le anularon el tercero a Kuki Zalazar, por un fuera de juego de Josua Mejías que no era. Y en la última jugada del primer tiempo, un derechazo del local Iván Malón impactó en la madera.

A los cinco minutos de la reanudación vio la segunda amarilla el veteranísimo Núñez, por una patada alevosa a Sergio Jiménez. Pero no se arrugó con uno menos el Recreativo, quien tuvo alguna ocasión para empatar gracias a la movilidad de Santi Luque y el trabajo de Boris. No obstante, el Cartagena pudo sentenciar a la contra. Pero Moussa falló dos uno contra uno muy claros con el meta del Recreativo, Marc Martínez.

A la tercera fue la vencida. Dani Abalo habilitó a Moussa y el guineano, titular por la lesión de Aketxe, puso el 1-3. Era el minuto 90 y ya jugaba con nueve el Recreativo, tras ser expulsado Santi Luque. Sin embargo, en la siguiente acción, el central Diego Jiménez hizo el 2-3 en una jugada en la que el Cartagena pecó de relajación defensiva. No hubo tiempo para más y el equipo de Monteagudo terminó saliendo vivo de Huelva en una mañana de auténtica locura.

Más

 

Fotos

Vídeos