Fútbol | Segunda B

El Ejido corta la racha del Efesé

Santi Jara, jugador del FC Cartagena./LOF
Santi Jara, jugador del FC Cartagena. / LOF

Un gol de Samu Corral tumba a los de Munúa, que pierden por vez primera a domicilio

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena no pudo prolongar su buena racha de las últimas semanas y cayó en un mal partido en El Ejido, donde se encontró con un césped infame y un rival que supo leer mejor el encuentro. Fue una tarde para olvidar, en la que los albinegros perdieron su imbatibilidad como visitantes. Además, se quedan a nueve puntos del Melilla, que nunca falla.

1 El Ejido

Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri (Jesús Rubio, 82), Sergio Jiménez; Velasco, Pino (Jordán, 75), Alfonso; y Samu Corral (Carlos Garrido, 88).

0 FC Cartagena

Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo; Santi Jara, Cordero (Carrillo, 70), Julio Gracia (Rubén Cruz, 52), Fito Miranda (Elady, 61); y Aketxe.

Gol:
1-0, Samu Corral (minuto 38).
Árbitro:
Caparrós Hernández (valenciano). Amarilla al visitante Óscar Ramírez.
El estadio:
Santo Domingo. 1.037 espectadores.

No se pareció nada el equipo de Munúa al que siete días antes pasó por encima del Ibiza. Tampoco los cambios ayudaron en el segundo tiempo, cuando el conjunto local supo encerrarse en su parcela y guardar su ventaja. El Ejido se adaptó mejor al terreno de juego y le puso mucho ímpetu y mayor determinación.

Ya en los primeros minutos se vio que el Cartagena no estaba. El Ejido avisó en la primera jugada con un remate de Samu Corral, a la postre el mejor del partido. Joao costa evitó el gol. Luego pudo marcar Tomás, de cabeza. Con el paso de los minutos se fue asentado el Efesé y Aketxe, en tres ocasiones casi consecutivas, pudo adelantar al conjunto visitante.

Y cuando más cerca estaba el 0-1 llegó el 1-0. Velasco tuvo tiempo para pensar y centrar y puso el balón en el primer palo. Samu Corral saltó más que Ayala y Moisés y cabeceó de un modo impecable. La estirada de Joa Costa no sirvió de nada. Con esa ventaja, que al final sería definitiva, se fueron los almerienses al descanso.

En el segundo tiempo no pasaron demasiadas cosas. Sergio Jiménez estuvo a punto de que se cumpliera la maldición del 'ex', ya que un remate suyo con el hombro no fue gal gracias a una colosal estirada de Joao Costa. Al Cartagena le costó mucho reaccionar. Y, de hecho, solo tuvo una ocasión clara para empatar. Vitolo, después de una pared dentro del área con Rubén Cruz, chutó al larguero.

Más información

 

Fotos

Vídeos