Fútbol | Segunda B

Aketxe cierra un diciembre perfecto

Jesús Álvaro controla el balón ante la presión de un rival./FC Cartagena
Jesús Álvaro controla el balón ante la presión de un rival. / FC Cartagena

Un golazo del vasco hace campeón de invierno a un Cartagena que tiró de oficio en Écija

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Un bello tanto del vasco Isaac Aketxe, el noveno de su cuenta particular, le dio los tres puntos al Cartagena en Écija, donde cerró un año que termina en lo más alto de la clasificación. Con 36 puntos, 4 menos que el año pasado cuando también pasó las Navidades en primera posición, se proclama campeón de invierno, pase lo que pase en la jornada de este domingo. El mes de diciembre fue perfecto, con tres triunfos en tres partidos que consolidan en el liderato al equipo que entrena Alberto Monteagudo.

0 Écija Balompié

Fermín, Carmona, Núñez, Marrufo (Abraham, minuto 82), Adri Crespo; Jonathan, David Castro, Manu Reina (Escardó, minuto 70); Ezequiel, Canillas (Juan Delgado, minuto 58) y Moyita.

1 FC Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez, Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Dani Abalo (Farisato, minuto 87), Kuki Zalazar (Moussa, minuto 69), Hugo Rodríguez; y Aketxe (Cordero, minuto 82).

Gol:
0-1, Aketxe (minuto 38).
El árbitro:
Montero De Lerma (manchego). Amarillas a los locales Marrufo, Jonathan y Moyita; y a los visitantes Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Dani Abalo y Hugo Rodríguez.
El estadio:
San Pablo. Unos 1.500 espectadores.

El de San Pablo fue un partido tan duro como feo. El césped estaba en unas condiciones lamentables y el balón saltaba como si fuera un conejo por el castigado césped del campo del Écija. No circulaba la bola. Simplemente, daba brincos. Se adaptó mejor el equipo local, que tuvo un par de llegadas peligrosas en el primer tiempo. Óscar Ramírez evitó el tanto de Ezequiel metiendo la espalda para taponar un derechazo a bocajarro del goleador local y Moyita dio luego un susto a la zaga albinegra con una internada sin remate final.

En una jugada intrascendente, Marrufo saltó a destiempo y tocó el balón con la mano cerca del área local. Quiso tirar el libre directo Hugo Rodríguez, pero Aketxe le quitó la pelota. Y el vasco la metió en la jaula, tras un potente derechazo que entró tras tocar en el travesaño y en el portero Fermín. Con el 0-1 se llegó al descanso.

El segundo periodo arrancó con un tiro desviado de Chavero y una peligrosa incursión de Adri Crespo que Míchel Zabaco cortó a tiempo. Con el paso de los minutos, el Écija fue encerrando en su parcela al Efesé, aunque lo cierto es que Pau Torres no tuvo que hacer ni una sola parada en toda la tarde. El peligro de los sevillanos se limitó a las escaramuzas de Moyita y a los centros laterales que en algunas ocasiones incomodaron más de la cuenta a Óscar Ramírez y Aguilar.

El Cartagena supo conservar su exigua renta, dejó a cero su portería por segunda semana consecutiva y tiró de oficio en los casi seis minutos de añadido que concedió el árbitro para mantener la pelota lejos de su área. Al final, tuvo premio y cierra la primera vuelta como líder y siendo el mejor equipo a domicilio del grupo IV.

 

Fotos

Vídeos