Fútbol | Segunda B

Un subidón para el Efesé antes del derbi (3-2)

Jesús Álvaro, Cordero y Rubén Cruz se abrazan después de uno de los goles del Efesé./Antonio Gil / AGM
Jesús Álvaro, Cordero y Rubén Cruz se abrazan después de uno de los goles del Efesé. / Antonio Gil / AGM

Un excepcional Chavero guía a un gran Efesé, que de nuevo sufre al final al marcar dos goles el Extremadura en el 82 y el 87

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Fue un recital de Chavero y la confirmación de que Rubén Cruz vino para hacer los goles del ascenso y no se piensa desvíar ni un solo milímetro de ese camino. Pero no sería justo destacar solo a dos futbolistas en un Cartagena que hizo cosas de superior categoría y al que solo se le puede achacar su caraja final, idéntica a la del partido ante el UCAM (de 3-0 a 3-2 por culpa de dos goles encajados en los diez últimos minutos). El triunfo vale doble. Lanza al Cartagena y elimina de la pelea por la primera plaza al Extremadura, el club con el presupuesto más alto de toda la Segunda B. Además, el equipo de Alberto Monteagudo se queda solo en la pelea por la primera posición con el Marbella y amarra virtualmente el ‘playoff’. Le saca 12 puntos al quinto (el Melilla) y solo quedan 18 por disputarse.

3 FC Cartagena

Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Josua Mejías, Cordero, Hugo (Owusu, minuto 86), Chavero (Sergio Jiménez, minuto 81), Aketxe (Diego Benito, minuto 68), Cristo y Rubén Cruz.

2 Extremadura UD

Manu García, Álex Díez, Candelas (Willy, minuto 46), Fran Miranda, Borja García, Barrera, Jairo (José García, minuto 59), Zarfino, Enric Gallego, Jesús Rubio (Airam Benito, minuto 73) y Kike Márquez.

Goles
1-0, Aketxe (minuto 3). 2-0, Rubén Cruz (minuto 27). 3-0, Rubén Cruz (minuto 79). 3-1, Kike Márquez (minuto 82). 3-2, Álex Díez (minuto 87).
Árbitro
Sureda Cuenca (balear). Amarillas a los locales Moisés, Cordero, Cristo y Hugo Rodríguez; y a los visitantes Fran Miranda y Enric Gallego. Fue expulsado el local Gaspar por protestar desde el banquillo, en el minuto 90.

El partido no pudo empezar mejor para los de casa. Chavero bailó con la pelota pegada al pie en el balcón del área y con su danza dejó dos cadáveres en la cuneta, antes de filtrar un bello pase a Aketxe, quien definió como un ariete de los de toda la vida. Se tiró al suelo, le ganó la partida a Borja García y encontró hueco bajo las piernas del portero para que la tarde empezara de la mejor manera.

Avisó el ‘pichichi’ Enric Gallego con un remate que se marchó fuera y el susto de verdad lo dio el central visitante Borja García, quien cabeceó a la madera en un saque de esquina lanzado por Kike Márquez. Del 1-1 al 2-0, ya que en la siguiente jugada se asociaron de maravilla Cristo y Aketxe. El vasco cambió de rol y por una vez mo machacó. Centró atrás y Rubén Cruz, una bendición desde el primer día para el equipo blanquinegro, empujó la pelota a la red. Jesús Álvaro perdonó el tercero y en la última acción del primer acto pudo acortar distancias el Extremadura. Con todo a favor, Jesús Rubio chutó fuera.

El Cartagena contuvo bien a los extremeños en el segundo acto. Aún así, Marcos salvó a los de casa con una parada sideral tras un remate a bocajarro de Enric Gallego. Y poco después, Rubén Cruz le robó la cartera al veterano Fran Miranda y se plantó solo delante de Manu García para hacer el tercero de los locales. La fiesta se instaló en el Cartagonova. Pero no duró mucho. Enseguida marcó Kike Márquez, de falta desde la frontal. Y luego el lateral Álex Díez sorprendió a Marcos desde muy lejos. Y hubo que sufrir durante los minutos de añadido. Valió la pena pasar ese mal rato. Al final, victoria y tres puntos de oro antes del derbi del próximo domingo en Nueva Condomina.

Más

 

Fotos

Vídeos