Fútbol | Segunda B

Aketxe deja líder al Cartagena

Aketxe celebra con sus compañeros el gol de la victoria./Antonio Gil / AGM
Aketxe celebra con sus compañeros el gol de la victoria. / Antonio Gil / AGM

Un gol del ariete vasco da una nueva victoria a los albinegros ante un Linense muy peleón

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Un solitario y bello tanto de Isaac Aketxe le sirvió al Cartagena para sumar una nueva victoria, ante un Linense muy peleón, en un partido en el que los de Alberto Monteagudo estuvieron muy mal en el primer tiempo y mejoraron bastante en el segundo. Con estos tres puntos, el Efesé se queda como líder en solitario, ya que el Marbella perdió en su campo contra el UCAM, y además corta la mala racha de los últimos partidos en el Cartagonova. El Cartagena no ganaba en casa desde el derbi.

1 FC Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez, Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Dani Abalo (Poley, minuto 79), Kuki Zalazar (Farisato, minuto 84), Hugo Rodríguez; y Aketxe (Moussa, minuto 74).

0 Linense

Montoya; Almenara, Dennis (Espinar, minuto 79), Mario Gómez, Juanmi Carrión; Ismael Chico, Abenza; Gato (Wilson Cuero, minuto 74), Juampe (Zamorano, minuto 82), José Ramón; y Stoichkov.

Gol:
1-0, Aketxe (minuto 63).
El árbitro:
Collado López (manchego). Amarillas a los locales Chavero y Aketxe; y a los visitantes Juanmi Carrión y Almenara.
El estadio:
Cartagonova. 5.200 espectadores.

El primer tiempo fue un martirio para los locales. Se jugó al ritmo que impusieron los visitantes Abenza y Juampe y la Balompédica Linense acumuló méritos suficientes como para adelantarse en el marcador. Lo evitó el meta Pau Torres, con una mano milagrosa que desvió en el último instante la trayectoria de un disparo de José Ramón que se colaba en la portería albinegra. Antes perdonó Juampe, con un remate flojo cuando se encontraba solo delante del guardameta del Cartagena.

Mejoró mucho el cuadro de Monteagudo en el segundo acto. Antes del gol se pidieron dos penaltis en el área del equipo gaditano, uno a Míchel Zabaco y otro a Aketxe, quien anotó un precioso gol en el minuto 63. Cabeceó de un modo impecable un excepcional servicio desde el costado derecho de Óscar Ramírez. Dos minutos más tarde pudo hacer el segundo el ariete vasco, pero su remate se fue desviado tras un gran pase entre líneas de Hugo Rodríguez.

Los de La Línea de la Concepción dieron dos sustos muy grandes a la parroquia local en el tramo final. Stoichkov chutó fuera tras una excelente acción personal y un zapatazo lejano de Ismael Chico se fue lamiendo el larguero. También es cierto que el local Hugo Rodríguez perdonó el tanto de la sentencia en dos clarísimas llegadas. En la primera, solo en el punto de penalti, remató mordido otro soberbio centro desde la derecha de Óscar Ramírez. Y en la segunda, después de un perfecto servicio de Moussa, se la picó al portero y el balón se fue acariciando el poste.

Al final, en el último partido del año en el Cartagonova, hubo paz. El Cartagena, pese a las dudas que dejó en el primer tiempo, fue capaz de hacerse con el triunfo y si gana la semana que viene en Écija acabará la primera vuelta con 36 puntos, cuatro menos de los que acumuló el pasado ejercicio en la primera vuelta del campeonato.

Más

 

Fotos

Vídeos