El Cartagena se lía de nuevo en casa

Hugo Rodríguez se lamenta de una ocasión fallada./J. M. Rodríguez / AGM
Hugo Rodríguez se lamenta de una ocasión fallada. / J. M. Rodríguez / AGM

Deja escapar al final dos puntos en un partido que tenía encarrilado desde que Aketxe marcó en el minuto 4

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Se repitió la historia. Por tercera vez seguida, los aficionados del Cartagena se marcharon del Cartagonova enfadados y echando sapos y culebras por la boca tras contemplar atónitos de qué manera su equipo se dejaba dos puntos valiosísimos en su camino hacia el ascenso. Un objetivo, que como ya sucediera el año pasado por estas fechas, empieza a ponerse cuesta arriba debido a la falta de fiabilidad del equipo que entrena Alberto Monteagudo en sus encuentros como local. Empate con el Mérida, derrota con el Marbella y empate con el filial del Granada. Esa es la secuencia de resultados en las tres últimas actuaciones de los albinegros delante de su público. Dos de nueve. Un horror para un equipo que quiere terminar primero. Una trayectoria que, por mucho que seas capaz de ganar con mucha asiduidad a domicilio, no te da para ser campeón.

1 FC Cartagena

Marcos, Óscar Ramírez, Moisés (Josua Mejías, minuto 65), Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero; Hugo Rodríguez, Rubén Cruz, José Gaspar (minuto Cristo, 55); y Aketxe (Sergio Jiménez, minuto 80).

1 Granada B

Aarón, Paco Torres (Nacho, minuto 64), Adri Castellanos, Antonio Marín, Héctor (Casi, minuto 77); Isi, Andrés García (Jean Carlos, minuto 64), José González, Neva; Juancho y David Grande.

Goles:
1-0, Aketxe (minuto 4). 1-1, Juancho (minuto 88).
Árbitro:
González González (balear). Amarillas a los locales Chavero, Cordero y Aketxe; y al visitante Héctor. Doble amarilla y expulsión al visitante José González en el minuto 90+.
Incidencias:
Cartagonova. 6.400 espectadores.

Se dejó dos puntos del modo más lamentable el cuadro cartagenero, ya que a priori la situación estaba perfectamente controlada. Ganaban los de Monteagudo desde el minuto 4, cuando Aketxe anotaba su undécimo tanto del curso. Peinaba con la cabeza, en el punto de penalti, un medido servicio de Hugo Rodríguez, quien daba así su duodécima asistencia. A balón parado, el Efesé se ponía por delante y encauzaba un partido que tenía su miga.

Pero no estuvo cómodo en ningún momento el equipo local, ya que los jóvenes jugadores del Granada B se adueñaron de la pelota y se acercaron en demasiadas ocasiones a la meta defendida por Marcos. Juancho, con un derechazo qur rozó el poste, y Grande, con un disparo seco que también se marchó por muy poco, pudieron hacer el tanto del empate antes del intermedio.

Mejoró el Cartagena en el segundo tiempo y, pasada la hora de juego, tuvo dos grandes ocasiones para anotar el segundo. En la primera, el chut de Hugo Rodríguez dio en la madera y el balón cayó en Aketxe, que envió un segundo remate (a puerta vacía) por encima del larguero. En la segunda, Rubén Cruz cabeceó solo en el punto de penalti, pero el testarazo le salió flojo y el meta visitante blocó la pelota.

La situación estaba controlada, ya que el Granada B no se acercaba como en el primer tiempo y no disparaba a puerta. Pero una pérdida en campo rival de Cristo Martín, con seis jugadores locales fuera de su posición, posibilitó un contragolpe visitante en el que Juancho se internó en el área y soltó un punterazo que entró pegado al poste y dejó helada la grada del Cartagonova.

Más

 

Fotos

Vídeos