Fútbol | Segunda B

Elady devuelve la sonrisa al Efesé

Elady celebra un gol./J.M. Rodríguez / AGM
Elady celebra un gol. / J.M. Rodríguez / AGM

Tres goles del ex del Real Murcia dan la victoria al Cartagena seis jornadas después, ante El Ejido (3-0), para recuperar sensaciones y mantener la distancia con el liderato a un punto

RUBEN SERRANOCartagena

El Cartagena da señales de vida. Salió del shock, tras seis jornadas consecutivas en el abismo, y por fin vio la luz este domingo, con una balsámica victoria ante El Ejido (3-0). El triunfo no le da para dar caza a Melilla y Recreativo, con un punto de colchón a falta de doce. Pero al menos sirve para abrir brecha con el entonado Badajoz, dejar la distancia a cinco puntos y afrontar fuera del coma los últimos cuatro partidos de Liga. El liderato no se escapó y el Efesé, con un triplete de su pichichi Elady, sale de la espiral de resultados. Tres puntos y un atisbo de mejor juego, actitud, seriedad e intensidad en un césped que aguantó la tromba de agua de los últimos días.

3 FC Cartagena

Joao Costa; Mejías, Moisés, Ayala; Jara, Fito (Julio Gracia, minuto 65), Vitolo, Cordero, Mata (Jesús Álvaro, minuto 45); Elady (Igor Paim, minuto 76) y Aketxe.

0 CD El Ejido 2012

Aulestia; Eppy, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri, Sergio Jiménez; Kiu (Yannis, minuto 39), Artiles (Javilillo, minuto 76), Alfonso (Velasco, minuto 53); Samu Corral.

Goles
1-0, Elady (minuto 21); 2-0, Elady (minuto 60); 3-0, Elady (minuto 61).
Árbitro
Subirats Matamoros (catalán). Amonestó a los locales Josua Mejías y Sergio Ayala; y a los locales Eppy y Sergio Sánchez.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo IV de Segunda B, en el estadio Cartagonova, ante unos 3.000 espectadores. Es la peor entrada de la temporada. El balón circuló perfectamente a pesar de la tormenta de los últimos días, salvo en la banda derecha.

Lo mismo le da de cabeza, con la izquierda o con la derecha. O en un césped resbaladizo que en un pradera. A poco que el corazón del Cartagena late, ahí aparecen los hachazos de Elady Zorrilla. Él solo desatascó la faena de este domingo, un partido entre dos equipos en depresión que necesitaban ganar. El Efesé fue el que reaccionó, ante un El Ejido que huele a Tercera División. Ni aún con la plaza en Segunda B en juego dieron señales los chicos de Manolo Ruiz. Con el ex del Real Murcia entonado fue suficiente para romper la racha. El césped, después de un fin de semana de tormenta, no estaba para florituras y el juego directo y las carreras de Luis Mata fueron las herramientas hacia la portería.

El Cartagena recuperó sus mejores sensaciones a lomos del lateral portugués, novedad en un esquema de 3-5-2: Mejías, Moisés y Ayala en la retaguardia, Mata y Jara por las alas y Aketxe y Elady en punta. También entró en el 'once' Fito, por el sancionado Moyita. A Munúa no le quedaba más remedio que darle un giro a la alineación para superar el bache de resultados. Sin demasiados alardes, las subidas de Mata por el carril zurdo dieron aire al Efesé en la primera parte. Todo el peligro llegó por ese costado y en sus botas, tan pronto como Vitolo y Cordero entraron en calor e interpretaron que esa era la vía más 'limpia'; la otra orilla, de Jara, estaba llena de agua y el balón no circulaba bien.

El caso es que tres centros de Mata resumieron el primer acto. El primero no lo embocó Elady por falta de puntería. Pero el segundo, en un centro medido al segundo palo, sí lo cabeceó a la red para poner el 1-0. El lateral luso se despidió del partido con otro buen envío, antes del descanso, al que no llegaron los dos puntas. El portugués se lesionó en el descanso y entró en su puesto Jesús Álvaro, que probó la suplencia con Óscar Ramírez. Nadie es intocable. Sin Mata en el campo, el Cartagena parecía que iba a perder la alegría. Pero Elady es mucha miga, atraganta a cualquier defensa y necesita muy poco. A la hora de juego cabeceó otro centro, esta vez de su colega Santi Jara, para poner tierra de por medio. Al minuto, cazó un despiste de la defensa ejidense, regateó a Aulestia y remató a portería vacía. Tres goles. 18 dianas en tota. Una brutalidad.

Ahí acabó el partido, con ovación a Elady en su sustitución. Antes del pitido final, eso sí, el Efesé quiso más cosquillas y jugueteó con la goleada. En el minuto 72 tuvo una, con un disparo de Gracia que sacó Aulestia. Y en el descuento, otro remate de Aketxe que sacó el portero visitante con la punta de los dedos. Lo más importante es que el Cartagena demostró actitud e intensidad, con Cordero a un gran nivel, Vitolo de menos a más y una defensa, con Mejías, Moisés y Ayala, que mantuvo a raya cualquier reacción del triste El Ejido. Apenas alguna carrera de Artiles y un centro envenenado de Yannis pusieron en aprietos a Joao Costa, que dejó su portería a cero tras cinco jornadas seguidas encajando. Sí pudo marcar Sergio Jiménez, excanterano y excapitán albinegro: en su regreso a casa, el de Los Belones cabeceó a la madera una jugada ensayada. Al final del partido, la afición lo despidió con aplausos. 147 partidos con el primer equipo es poca broma. Como Elady y sus goles.